Home

Tips

Artículo

Foto de: Jamie Grill/Tetra Images/Corbis

Mejor imagen

Trucos para manejar el temporizador de la cámara

Si quiere aparecer en la foto, pero en ese preciso instante no hay nadie que maneje la cámara, la mejor opción es utilizar el temporizador que viene en todos los dispositivos. Algunos tips para sacarle mejor provecho a la función.

30 de enero de 2014


El primer paso es ubicar un apoyo estable para posicionar la cámara. En lo posible, la mejor opción es un trípode, pero si no hay alguno al alcance se puede utilizar una mesa, un cajón hasta un árbol puede funcionar. Lo importante es que sea un sitio estable.

Es importante tener en cuenta que las cámaras especifican el tiempo entre la obturación (la orden de tomar la foto) y la salida en un intervalo entre 2 y 10 segundos. Así que, cuando vaya a comprar una cámara digital consulte por la función "Disparador Autómatico".

Luego hay que identificar el botón. Usualmente las cámaras utilizan como ícono un círculo que no cierra atravesado por una pequeña línea. Algunos dispositivos utilizan un reloj como ícono. como se muestra en la Figura 1. En ambos casos el botón esta al lado del encendido.

Figura 1:



El siguiente paso es indicar el tiempo que esperara la cámara para tomar la foto. Lo más recomendable es establecer un buen tiempo para ubicarse sin afanes. Hasta 10 segundos es el tiempo ideal.

Otro truco, si va a utilizar la función de temporizador, es el enfoque automático de rostros. Las cámaras de alta gama pueden identificar los rostros o detalles importantes en las imágenes. Así que, también puede utilizar esta tarea.

Tip final:

Si va a tomar un autorretrato con temporizador en momento nocturno, no olvide utilizar el ISO de la cámara para que la imagen no quede oscura. (Vea cómo accionar el ISO de la cámara).

Si quiere comparar cámara que hay en el mercado siga el siguiente link.