Home

Tips

Artículo

Foto: Archivo Semana

Imagen navideña

7 trucos para tomar buenas fotos en la noche buena

Si quiere tener los mejores recuerdos de la noche de navidad con su familia, tenga en cuenta estos sencillos consejos para que las fotos no le queden oscuras o corridas.

30 de enero de 2014

Usualmente por utilizar el flash, sólo se ve el rostro o la persona y se pierde el fondo decorado e iluminado. Si desactiva el flash se ve el fondo, pero se pierde el protagonista.
Así que, lo más importante es que se tome su tiempo antes de tomar la foto, procure moverse lo menos posible y no dude en repetir la foto hasta que quede conforme.

1 Tenga en cuenta el encuadre

En las fotos lo más importante es el elemento que quiere destacar. Por ejemplo, si quiere tener un recuerdo del alumbrado decembrino en alguna avenida busque que el objeto que le llamó la atención quede iluminado y ubíquelo en una esquina del cuadro previo que muestra la cámara.

2 Ojo con la ubicación y la contraluz

Si su hijo se ubica delante del ángel iluminado, queda la posibilidad de que uno de los dos (el niño o el ángel) no se vea. En ese caso, debe buscar un balance con la contraluz. Distancie al niño lo suficiente del objeto lumínico, a tres metros aproximadamente, y utilice el flash a toda capacidad.

3 Aproveche el modo noche


Antes de empezar a disparar ajuste la cámara en: Modo Noche -en algunas cámaras viene como Modo Nocturno-, que siempre viene simbolizado por una media luna. Esta función hace que el Diafragma, se abra a mayor capacidad, para compensar la falta de luz que pueda haber.

4 Juegue con las funciones de la cámara


Sáquele jugo a las diferentes funciones de la cámara. Ajuste, de forma manual, la apertura del diafragma (que refiere a cuánta luz le entra al visor al momento de tomar la foto) y la velocidad de la obturación (que es el tiempo de exposición que tendrá la imagen) subiendo y bajando uno y otro, hasta que la imagen se ajuste a lo que quiera transmitir.

5 Utilice un soporte fijo

Para que se puedan capturar más detalles el equipo debe tener el menor movimiento posible, en la obturación, lo mejor es dejar la cámara en un punto estable. No necesariamente, para tomar fotos de noche necesita comprar un trípode, para tener imágenes fijas. Se puede utilizar una mesa, un árbol o un simple repisa.

6 No abuse del flash

El uso del flash funciona muy bien para hacer fotos de personas, en planos más bien cortos, donde se quiera destacar algún detalle particular. Pero, en caso de querer tomar un paisaje, lo mejor es no utilizar el flash, ya que esto hace perder detalles y oscurece buena parte del encuadre.

7 Ajuste el ISO en bajo valor

Debido a la obvia falta de luz, la cámara agrega más entrada de luz, pero genera eso gránulos frecuentes en la imagen (es lo que se conoce como ruido en la foto). Para evitar esta desproporción, lo mejor es ajustar el ISO de la cámara en la menor medida posible, para mayor calidad.

Para tener más tips sobre fotografía vea los artículos relacionados y la descripción de los equipos en la Sección Productos.