Home

Tips

Artículo

Estos son 6 trucos para que tome fotos en un estadio de fútbol.

Guía fácil

6 trucos para tomar fotos de calidad en un estadio

Uno de los sitios que más momentos memorables brinda, es un estadio de fútbol, y qué mejor que hacerlo en imágenes. Le contamos 6 tips que debe tener en cuenta antes de disparar su cámara en un partido de fútbol.

30 de enero de 2014


1. Tenga en cuenta los momentos más interesantes:

En un partido de fútbol hay momentos que valen la pena ser registrados: la salida de los equipos al terreno de juego, la celebración de algún gol o la expresión de algunos hinchas mientras están viendo el partido.

Es recomendable que usted identifique estos momentos antes de tomar las fotos, esto le permitirá compartir imágenes de mejor calidad y sobre todo tendrá mayor interacción, porque son los momentos destacados los que generan recordación entre las personas que vayan a ver las fotos.

2. Enfoque un punto particular que quiera resaltar:

Claro, en el estadio se dará cuenta de que hay varios puntos a dónde apuntar: las tribunas, la cancha y otros hinchas. Lo más recomendable es que cada imagen que vaya a tomar tenga una idea clara, sobre alguno de estos tres factores.

No es necesario que en una misma imagen se vea todo el entorno. Es bueno que piense en un álbum que cuente una historia, pase lo que pase en la cancha.

3. Utilice el zoom óptico en toda su capacidad:

El zoom óptico permite capturar detalles, sin importar la distancia con el objetivo. En el caso de un escenario deportivo como un estadio, uno de los detalles a resaltar son los jugadores. Obviamente, por la distancia entre la cancha y la tribuna, lo mejor es contrarrestarla con el uso del zoom óptico.

Busque que la calidad de la imagen no se vea afectada por el acercamiento. Cuando vea que la foto empieza a distorsionarse deje de usar el zoom y tome la foto desde esa distancia. Verá, en el resultado final, que es mejor tener una foto lejana a una borrosa.

Si quiere saber cómo utilizar el zoom óptico de las cámaras siga este enlace.

4. Evite utilizar el flash de la cámara:

Los estadios proporcionan una luz artificial de muy buena calidad, por las transmisiones de televisión. De ahí que, el uso del flash no sea lo más recomendable porque en vez de darle más luz a la foto puede sobreexponerla y tener brillos que pueden hacer perder lo que quería resaltar.

Para saber cuándo usar el flash de la cámara y cuándo no, siga este vínculo.

5. Busque realizar planos generales de las tribunas:

Entre más abierta sea la toma, más parte de la tribuna logrará cubrir con el lente de su cámara. La idea, cuando se intenta tener fotos de las tribunas, es que se vea toda la afluencia de público, así que lo más recomendable es que acuda a los planos generales cuando vaya a tomar el color de las tribunas.

Si quiere conocer algunos trucos sobre los planos que puede hacer, siga este vínculo.

6. No se pierda un gol por tomar fotos:

El último consejo no es tan digital, pero no sobra. Usted va al estadio a ver los goles y jugadas de su equipo preferido, y sería bastante molesto que se pierda alguna jugada importante por estar tomando fotos.

Lo mejor es que tenga la cámara lista para los momentos menos emotivos de los encuentros, y no se pierda la emoción real de los partidos.