Las cintas se irán estrenando progresivamente.

Streaming

Las películas del Studio Ghibli llegan a Netflix

Desde febrero, los seguidores de la célebre casa de animación japonesa podrán disfrutar las películas del estudio de cine del ganador del Óscar detrás de “El viaje de Chihiro” y “Mi vecino Totoro”.

RevistaArcadia.com
21 de enero de 2020

Primero abrió la posibilidad en Estados Unidos, donde HBO Max se llevó los derechos. Ahora, en el resto del mundo, Netflix pondrá a disposición de sus suscriptores el catálogo de uno de los estudios de animación más famosos y aplaudidos del mundo.

La plataforma de streaming anunció esta semana que, a partir del primero de febrero, sumará a su librería una colección de 21 películas de Studio Ghibli, el reconocido estudio de cine de autor japonés ganador del Oscar, para los miembros de todo el mundo (excepto EE. UU., Canadá y Japón) a través de su socio de distribución Wild Bunch International. Esto forma parte del esfuerzo continuo de Netflix por ampliar su biblioteca de películas animadas con contenido de gran calidad.

Por primera vez, el creciente catálogo de películas de Studio Ghibli contará con subtítulos en 28 idiomas y tendrá doblaje en 20. Esta asociación permitirá que los seguidores en las regiones de Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica disfruten en su idioma materno clásicos como la ganadora del Oscar El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Arrietty y el mundo de los diminutos, Kiki: Entregas a domicilio, Mi vecino Totoro y El cuento de la princesa Kaguya, entre otras.

El productor Toshio Suzuki de Studio Ghibli expresó: “Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión definitiva de que el catálogo de películas llegue al streaming. Esperamos que todo el mundo descubra el universo de Studio Ghibli con esta experiencia”.

Fundado en 1985 por los directores japoneses de animación cinematográfica Isao Takahata y Hayao Miyazaki, Studio Ghibli ha producido 22 largometrajes aclamados en todo el mundo por el público y la crítica. Con la fuerza creativa de directores, técnicos de animación y escritores talentosos bajo la guía brillante de Takahata y Miyazaki, las películas reciben halagos por su originalidad, animación deslumbrante e historias épicas, por lo que son una parte muy querida de la cultura popular japonesa. El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki ganó el Óscar a mejor película animada en 2002, y el flamante director apareció en la revista TIME entre las personas más influyentes en 2005.

En Colombia, curiosamente, Señal Colombia ha venido programando varias películas del ‘Studio‘, por lo cual reaccionó al anunció de la plataforma de integrar, paulatinamente, las películas del Studio Ghibli desde el primero de febrero. Si no tiene Netflix, puede consultar la programación del canal público y abierto y ver algunas de las cintas. 

Vincent Maraval, CEO de Wild Bunch International, dijo: “Tras encontrar al mejor socio digital para Studio Ghibli, nuestros colaboradores más valiosos y leales por 20 años, el equipo de Netflix nos convenció con dedicación, amor y entrega por  buscar las mejores formas de promocionar este increíble catálogo en todo el mundo respetando la filosofía de Studio Ghibli”.

Aram Yacoubian, director de Animación Original en Netflix, comentó: “Es un sueño hecho realidad para Netflix y para millones de nuestros miembros. Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han conquistado al público de todo el mundo por más de 35 años. Nos entusiasma y enorgullece la oportunidad de que estén disponibles en más idiomas en Latinoamérica, Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar el maravilloso mundo de la animación”.

Las películas de Studio Ghibli se estrenarán progresivamente en Netflix en las siguientes fechas

1º de febrero de 2020: El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Kiki: Entregas a domicilio (1989), Recuerdos del ayer (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993), Cuentos de Terramar (2006).

1º de marzo de 2020: Nausicaä del Valle del Viento (1984), La princesa Mononoke (1997), Mis vecinos los Yamada (1999), El viaje de Chihiro (2001), El regreso del gato (2002), Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), El cuento de la princesa Kaguya (2013).

1º de abril de 2020: La guerra de los mapaches (1994), Susurros del corazón (1995), El increíble castillo vagabundo (2004), El secreto de la sirenita (2008), La colina de las amapolas (2011), Se levanta el viento (2013), El recuerdo de Marnie (2014).