Cortesia: Helena Films.

Serie Web

'Selección Natural': trans-formación y crimen

La primera serie web colombiana dedicada a la población trans denuncia la doble moral en Colombia.

Susana Rico
12 de octubre de 2017

Selección Natural sigue la premisa de la ley del más fuerte: está destinado a sobrevivir el que está dispuesto a pagar el precio que sea. Esta es la primera serie web colombiana que trata la problemática de la comunidad trans sin ningún tapujo ni miedo a exponer los prejuicios a los que deben enfrentarse día tras día. Los capitulos estarán disponibles de forma gratuita en Youtube

Con tintes de cine negro que recuerdan a Pulp Fiction o a Raymond Chandler, la serie narra el asesinato de Madorilyn Crawford, una de las mujeres trans más reconocidas del país, y las consecuencias que desencadena el suceso. Los otros ejes centrales de la serie la política y la violencia, tan común en Colombia que la población se ha hecho indiferente al dolor ajeno e intolerante hacía la diferencia.

El reparto cuenta con actores como Ana Soler y Victor Hugo Ruiz pero también con varias mujeres trans, para quienes los conflictos que se retratan en la serie hacen parte de un mundo más cercano a la realidad que a la ficción. “Necesitamos ver al otro desde sus transformaciones, necesitamos ver a las chicas trans como seres humanos”, afirmó Sergio Carreño, director de la serie.

Esta característica convierte al proyecto audiovisual en un manera de visibilizar la problemática social de la comunidad trans, de manera franca y directa, en nuestro país. De acuerdo con su director, “la serie va a enfrentar al público colombiano consigo mismo, con sus prejuicios y su doble moral. Selección Natural pone el dedo en la llaga frente al tema”.

Selección Natural fue nominada como mejor serie web en el Roma Web Fest por su calidad audiovisual, que busca acercar el formato cinematográfico a los contenidos digitales. Además, la banda sonora está a cargo del grupo Revólver Plateado cuyas letras y sonidos ambientan las escenas rudas y caóticas.