| Foto: GETTY

BANCOS

Así son los bancos que quieren los centennials

Las dinámicas de consumo de las nuevas generaciones, como los centennials, han cambiado el panorama para empresas que se han dedicado a brindar servicios tradicionales. La banca ha tenido que mudarse hacia las nuevas tecnologías para atraer nuevos públicos.

4 de marzo de 2020

Sandro Marzo, Managing Director & Partner de BCG en Colombia afirma que las transacciones hechas por clientes “digitales”, es decir, los jóvenes, a través de internet aumentaron 12%. Esto contrasta con los clientes adultos que realizan operaciones en las sucursales físicas que disminuyeron 23%.

Un informe de Boston Consulting Group propone que hay 4 modelos que se adaptan a las necesidades específicas de este público:

  1. Bancos con un portafolio completamente digital que les permita hacer todas las transacciones desde un dispositivo y que a la vez simplifiquen las operaciones
  2. Bancos que tengan alianzas con terceros y que permitan distribución de productos y servicios. Este también es un modelo digitalizado por su necesidad de conexión entre banco, cliente y distribución.
  3. Bancos que cuenten con un gran sistema de alianzas que le permita al cliente encontrar servicios ajenos a la banca. Este tipo de ecosistemas también necesitan un banco altamente digitalizado.
  4. Por último un modelo de bancos que sean motores de producto, es decir, que fabriquen productos y que se distribuyan por medio de terceros. Es fundamental tener un costo de entrega muy competitivo.

Estos bancos pueden contar con banca tradicional, aunque mudarse al terreno digital es un prioridad si se busca conquistar al público joven.