El caimán cazó al perro a las orillas de un estanque en Florida, Estados Unidos. Foto ilustración: Corpomag - Colombia hoy. | Foto: Caimán aguja - Corpamag

TENDENCIAS

En video: Hombre arriesga su vida para salvar a perrito de cocodrilo

Un sujeto decidió luchar contra el reptil para poder rescatar a un pequeño perro que iba a ser devorado. La acción del ciudadano le valió elogios en redes sociales. Esta es la historia.

22 de noviembre de 2020

Como un héroe fue catalogado en redes sociales un hombre que logró salvar a pequeño perro de ser devorado por un caimán. 

El momento fue captado por una cámara de seguridad de un parque en Florida (Estados Unidos). En el video se observa al hombre lanzándose a un estanque para poder rescatar al cachorro

Le sugerimos: EN VIDEO: Caimán de más de 4 metros sorprendió a los habitantes de Puerto Boyacá

Luego de sumergirse, sale a flote sosteniendo entre sus manos al caimán y al perro, que era sujetado por el pequeño reptil entre su hocico. Lentamente, el sujeto se acerca a la orilla. Allí usa todas sus fuerzas para abrir las mandíbulas del caimán. Luego de varios segundos logra su cometido: el reptil soltó al cachorro que, pese a las heridas, salió corriendo entre el pasto.

Entre tanto, el hombre continuó sujetando las fauces del animal y buscando la manera menos riesgosa de quitar sus manos sin resultar herido.

El video que fue el pasado 25 de octubre y publicado hace un par de días en TikTok, se convirtió en tendencia en redes sociales. Muchos felicitaron la acción del hombre, mientras que otros simplemente describieron el hecho como un acto natural propio de la cadena alimenticia.

Algunos, entre tanto, señalaron que esta era una muestra de que, por la transformación de su hábitat debido a la intervención del hombre, las presas naturales de los caimanes estaban desapareciendo y, por esa razón, ahora estos reptiles se veían abocados a cazar otro tipo de animales para alimentarse y poder sobrevivir. 

Le recomendamos: El nuevo hogar del caimán que nadó 700 kilómetros entre Magdalena y San Andrés

Los caimanes, que hacen parte de un género de los cocodrilos, se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica. Hasta ahora han sido identificadas seis especies, varias de las cuales se encuentran en territorio colombiano.