La avestruz pasó rápidamente a la mayoría de ciclistas y terminó compitiendo con el corredor más fuerte del pelotón. Foto: tomada de video publicado por @rubensafe.

TENDENCIAS

EN VIDEO: La veloz avestruz que reta a grupo de ciclistas a una carrera

El ave sobrepasó a la mayoría de corredores y se batió en una dura competencia con el pedalista más fuerte del pelotón. ¿Quién ganó?. Esta ave puede llegar a alcanzar hasta 90 kilómetros por hora.

5 de noviembre de 2020

El avestruz (Struthio camelus) es el ave más rápida en tierra del mundo. Es capaz de alcanzar 90 kilómetros por hora corriendo, pese a que mide hasta tres metros de alto y puede llegar a pesar 180 kilos en edad adulta, cifras que también la convierten en el ave más pesada del planeta.

Una muestra de su potencia la pudieron observar un grupo de ciclistas que se encotraban efectuando un paseo panorámico por el Parque Nacional Cape Point, una de las áreas más hermosas de la Península del Cabo, en jurisdicción de la ciudad de Cape Town, Sudáfrica. 

Le sugerimos: ¿Cómo llegó un avestruz a una finca del Chocó?

"Mientras admirábamos la belleza del paisaje, notamos que un se acercaba un pájaro extraño corriendo hacia el pelotón”, indicó Daniel Sass, uno de los seis ciclistas que hacían parte del pelotón y quien grabó el video que horas después de haber sido subido en redes sociales se volvió tendencia. 

El pedalista señaló que unos segundos después logró percatarse que se trataba de una avestruz estaba persiguiendo a Ben, el corredor más fuerte del grupo. "Nadie puede atrapar a Ben. Pero luego pensé, ‘¡wow! ¿Has visto los cuádriceps en ese avestruz?", dijo Daniel en medio de risas. 

Sass señaló, que luego de que el animal sobrepasó rapidamente a cinco de los pedalistas, tras una improvisada competencia, decidió sacar su teléfono para grabar la escena, razón por la cual mientras con una mano manejaba la bicicleta, con la otra tenía el teléfono. "Yo estaba absolutamente asombrando, entonces, el avestruz cruzó imprudentemente la carretera y pensé que me iba a noquear, por eso bajé el teléfono y ahí es donde la filmación se vuelve incompleta”, afirmó el intrépido camarógrafo. 

El corredor cuenta que Ben se esforzó al máximo, llevando al límite al avestruz y luego de unos cuantos metros de competir de tú a tú, el avestruz se cansó y se detuvo. 

Le puede interesar: Vuelve a aparecer rara ave de plumaje rojo en Bogotá

Los demás ciclistas que hacían parte del grupo no podían creer lo ocurrido y emocionados simplemente gritaban. 

Las avestruces son el ave más grande y de mayor peso del mundo. Cuando nacen los polluelos miden entre 25 y 30 centímetros de altura, pesando unos 900 gramos. Durante el primer año de vida las crías crecen unos 25 centímetros al mes. 

Su distribución geográfica se da en zonas áridas y semiáridas, por lo que su hábitat puede comprender lugares con oscilaciones térmicas de entre -15 y 40 °C. Estos lugares se encuentran preferentemente en África y Arabia.