Redes Sociales

¿Cómo atraer un 'Millenial' en Twitter para mi nuevo negocio?

Si usted es un emprendedor, debe saber que la generación de jóvenes que hoy tienen entre 20 y 30 años es la que más consume. Así, si quiere llamar su atención, FP le dice cómo atraerlos a sus redes sociales.

5 de marzo de 2015

Si lo que trata es lograr que su negocio empiece a crecer, como emprendedor, debe saber que los 'Millenials' son un excelente grupo objetivo para lograrlo.

Así, la presencia en redes sociales sociales será vital para llamar su atención, pues la audiencia de la red del ‘pajarito azul’ son en su gran mayoría esta generación.

El sitio web Emarketer menciona que de acuerdo con cifras del Centro de Investigación Pew, el 37% de los internautas estadounidenses que están entre los 18 y 29 años, utiliza Twitter.

También, la empresa Cowen and Company reveló que este mismo sector de la población, gasta 23,5 minutos cada día en esa red social. Cifras que han capturado la atención de las empresas que buscan aumentar entre sus seguidores los clientes jóvenes.

De acuerdo con una reciente publicación del Centro de investigaciones de Marketing de la Universidad de Massachusetts, la mejor forma para hacer que un Millenial lo siga en alguna red social es ofreciéndole un cupón de descuento.

Qué mejor que aprovechar la oportunidad para que, ofreciendo un descuento, los jóvenes puedan descubrir su marca y empezar a seguirla.

Emarketer, que divulgó este estudio, explica que una vez un usuario o una marca ofrecieron un cupón de descuento, el 85% de los jóvenes fueron más propensos a seguirlos. Esto fue más frecuente en Twitter, que en Facebook o Pinterest.

Eso sí, las compras que hacen los Millennials a través de Twitter no son muy grandes, pues casi tres cuartas partes de los jóvenes afirmaron que las compras que hacían redireccionados por esta red, no excedían los US$ 49 o $100 mil. Pero sí les es bastante útil para conocer productos y descuentos.

(Lea sobre los seguidores fantasma en twitter aquí).

Otras razones

La siguiente razón por la que un Millenial se hace seguidor, es por apoyar la marca que le gusta, argumento que obtuvo un 80% en los resultados de la encuesta.

Y tan sólo un 47% respondió que se hacía seguidor de una marca por las actualizaciones regulares o constantes publicaciones que hacen en esta red.