iStockphoto

Selección Laboral

Vuelve la convocatoria de Colpensiones para dar 1.100 empleos

La administradora de pensiones del Estado anunció los términos de esta oferta laboral, proceso de selección que será realizado por Adecco.

4 de septiembre de 2018

Según la empresa estatal que administra las pensiones de las personas que pertenecen al Régimen de Prima Media (RPM), en este proceso de selección externo se contratarán niveles del orden profesional, técnico y asistencial.

Cabe recordar que en el segundo semestre de 2017, la entidad había lanzado una convocatoria similar con la firma de selección Manpower, pero este proceso fue suspendido sin explicación previa. Ahora, este proceso de selección se realizará a través de la firma especializada en servicios de recursos humanos, Adecco Servicios Colombia S.A. Todo el proceso  de selección laboral será publicado en su página web y demás medios oficiales. El 8 de agosto se darán a conocer los cargos vacantes. El 97%  de ellos son para desarrollarse en Bogotá.

Le tenemos: Por qué ser un líder generoso le da más felicidad que el dinero

“Para Colpensiones es muy relevante anunciar esta noticia: más de mil colombianos ingresarán a la  planta de personal para contribuir a nuestra gran labor de asesorar y acompañar a millones de trabajadores colombianos para proteger su futuro”, afirmó Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones.

Las inscripciones a esta convocatoria se llevarán a cabo en dos etapas: del 23 de agosto al 1 de septiembre y del 2 al 11 de septiembre de 2018.

Las personas que deseen participar en este proceso de selección deberán consultar la página web de Adecco Servicios Colombia S.A. Es importante que los interesados preparen con anticipación los documentos requeridos, tales como: certificaciones laborales, títulos académicos, tarjeta profesional y documentos personales.

“Este proceso de selección es parte de un gran trabajo de fortalecimiento de Colpensiones que lleva varios años en su desarrollo. Son vacantes de la planta de trabajadores oficiales que permiten que más personas estén vinculadas a un empleo de muy buena calidad”, puntualizó Guzmán Rodríguez.

¿Cómo postularse?

Cada candidato puede presentarse a máximo 2 vacantes. Para el proceso, deberá preinscribirse previamente en la página https://www.colpensiones.gov.co/. Una vez haga el registro deberá cumplir el paso 1, Datos del candidato, donde incluirá lo siguiente:

Información de identificación personal

Datos de contacto

Información sobre discapacidades

Registrados y guardado los datos, se accede al paso 2, Educación, donde incluirá la información correspondiente a su trayectoria académica, acreditándolos mediante el cargue de los documentos exigidos en formato PDF y con un peso máximo de 1 MB. El total de soportes cargados ni puede superar los 20 MB.

Siga leyendo: Streaming: ¿Cómo sacarle el ‘jugo‘ al teletrabajo?

En los estudios deberá informar el nivel de estudio, el área, título, institución, ciudad de estudio, estado, fecha de inicio y culminación, número de la tarjeta profesional y fecha de expedición. En el cargue de información deberá adjuntar:

-Título de educación formal o acta de grado,

-Certificado de terminación y aprobación de materias

-Tarjeta profesional o matrícula profesional o certificado de inscripción (para tecnólogos, técnicos profesionales).

En registro de cursos complementarios, se informará tipo y área de curso, título del curso, ciudad de estudio, intensidad horaria, fecha de inicio y fin de curso, debiendo diligenciar en el cargue de la información las certificaciones.

Prepara también los siguientes documentos:

-Certificaciones de experiencia laboral con nombre razón social de la entidad o empresa, dirección exacta, teléfono, denominación de los cargos desempeñados, tiempo de servicio y descripción de las funciones.

-Constancias laborales de ejercicio de la profesión.

-constancias o certificaciones de experiencia laboral realizada a través de contratos.

-Soportes como hoja de vida actualizada y diligencia conforme se encuentra determinada en la plataforma al momento de la inscripción

-Documento de identidad.

-Certificado disciplinario de la Procuraduría.

-Certificado de responsabilidad fiscal de la Contraloría

-Certificado de antecedentes disciplinarios del Consejo Superior de la Judicatura (solo abogados).

-Certificado de Junta Central de Contadores no mayor a 90 días (solo para contadores).

FP recomienda: Con estos MBA usted incrementará sus ingresos