Ingimage | Foto: Ingimage

Millonarios

Algunas excentricidades ‘top’ de millonarios y famosos

El extrovertido comportamiento del empresario millonario Gianluca Vacchi, célebre por su popularidad en redes sociales como Instagram y Youtube, no es el único caso donde un adinerado hace gala de su estilo de vida.

6 de septiembre de 2016

Finanzas Personales hizo un repaso de algunas excentricidades que han sido muy comentadas y compartidas en la Internet, como mostramos a continuación, empezando por Vacchi y Giorgia, su bella pareja.

  1. Esto es ‘style‘

El italiano más bailarín ha mostrado a más de uno que la vida es para disfrutarla, a su estilo. Y para hacerlo, ensaya varias veces las coreografías que después graba en videos a bordo de su yate H2O (la fórmula del agua), aunque otras las produce, dirige y actúa en su mansión donde tiene dos piscinas y toda clase de lujos.

Vacchi (49 años) es un aficionado al deporte, especialmente los pilates, tiene más de 100 tatuajes en su cuerpo y dirige aproximadamente 34 empresas localizadas en todo el mundo. Sus negocios están en diferentes industrias, desde fabricación de plásticos, luces para autos, lavadoras, cables eléctricos de alta tensión, como también su propia empresa para la elaboración de camisetas. Una muestra de sus movimientos está disponible en el siguiente enlace.

FP recomienda leer Cuatro millonarios que hicieron su fortuna de la forma más inesperada

  1. El sultán ‘regalón’

Se llama Muda Hassanal Bolkiah y su fortuna solo es comparable con su generosidad. El famoso Sultán de Brunei se ha hecho popular por sus 14.300 millones de euros, los cuales han servido para ponerlo entre las personas más ricas del continente asiático, según Forbes. Este extravagante personaje se ha dado a conocer por poner en venta 21 vehículos de su colección de 5.000 autos súperdeportivos, además de los regalos que suele hacer a sus amigos, como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien recibió del monarca una sortija y un collar con incrustaciones en diamantes, zafiros amarillos y un conjunto de pendientes en oro blanco, avaluado en su conjunto en más de 57.000 euros. Además, se sabe que llegó a pagar 1,8 millones de dólares a su instructor de bádminton y la misma cantidad a sus masajistas y expertos en acupuntura. Su vida no está exenta de polémica, ya que ha sido procesado por trata de blancas y esclavitud sexual.

  1. Los mal vestidos

No tener dinero podría ser una excusa para vestir mal. Pero, si teniéndolo ¿insiste en usar la misma vestimenta todos los días? Es el caso de dos multimillonarios como Mark Zuckerberg y el difunto Steve Jobs. El creador de Facebook, red social con más de 1.300 millones de usuarios (25 veces más que la población total de Colombia) parece andar siempre con la misma camiseta gris, jeans y zapato deportivo. Y cuando le cuestionan por el tema, responde que pensar qué va a usar a diario representa un malgasto innecesario de energía.

"Tengo muchas ganas de asegurarme de usar toda mi energía para servir a esta comunidad", es su aparente explicación. Por su parte,  el iGod y fundador de Apple vistió el mismo atuendo por muchos años: polo negro de cuello alto, jeans y tenis blancos. Al parecer, Jobs llevó este ‘uniforme’ queriendo crear los mismos lazos que Sony tuvo con sus empleados, resultado de una historia que compartió en su biografía autorizada.  Además, él ordenó a su amigo, el diseñador Issey Miyake, la confección de un vestuario apropiado para su gusto. El resultado fue una provisión de polos y jeans suficiente para tener la misma ‘pinta’ que usó hasta el final de su vida.

También le puede interesar: Aprenda a invertir como los millonarios

  1. Las aventuras de Branson

El británico de 66 años, conocido por sus negocios en aerolíneas, telefonía, entretenimiento y otras incursiones, es famoso por sus consejos de éxito como también por su poblada barba y cabellera. También es aficionado a darse un gusto ocasional, como queda evidenciado en la isla caribeña de Necker, avaluada en 60 millones de dólares, el yate ‘Necker Belle’ que fue puesto en venta y otro islote en el Caribe, Moskito Island. Ocasionalmente ocupa los titulares en los medios por cruzar el Canal de la Mancha en un vehículo anfibio, por sus incursiones submarinas o por tratar de atravesar el Atlántico en velero o en globo.

El anterior fue un breve recuento de algunas extravagancias de personas adineradas, pero otros también clasifican en este listado, como por ejemplo:

- Donald Trump: candidato republicano a la Casa Blanca de Estados Unidos, hábil para encantar a las masas pero torpe para hablar en público por sus declaraciones incendiarias y salidas de tono.

- Lady Gaga: La cantante suele llamar la atención por su sentido de la moda, tatuajes y toda clase de estrategias para cautivar más seguidores.

- Michael Jackson: El astro del pop solía gastar unos buenos millones de dólares en algunos de los videos musicales más costosos de la historia. Además, se decía que era un apasionado a figuras de tamaño natural de Peter Pan, su personaje favorito.

-Howard Hughes: El magnate de la aviación comercial era un germofóbico crítico. En sus mejores años salía con las más bellas actrices de la farándula ‘hollywoodense’ y fue víctima de varios accidentes.

Si le gustó este tema, también puede leer: Los 3 libros que recomiendan leer los millonarios