la startup que ayuda a los colombianos a conseguir empleo.

TRABAJO

HoyTrabajas.com, la startup que ayuda a los colombianos a conseguir empleo

La compañía publica vacantes en su página web y hace ‘match’ con candidatos de acuerdo con su ‘ADN laboral’.

31 de julio de 2020

La plataforma colombiana HoyTrabajas.com nació en 2017 con el propósito de atacar el problema del desempleo en América Latina, conectando a las empresas con los candidatos adecuados para las vacantes; y a las personas con empleos que los hagan felices.

La startup utiliza la inteligencia artificial del robot BitO para conectar las habilidades, competencias, experiencia y aspiraciones de los candidatos con las ofertas laborales; y así, mejorar la empleabilidad, inclusión, movilidad laboral y disminuir la rotación del personal en las empresas.

Debido a la crisis sanitaria por la que está pasando el mundo y al aumento paulatino del desempleo en Colombia, 19,8% en junio, HoyTrabajas.com tomó la decisión de permitir la publicación de ofertas laborales de manera gratuita, por lo que los colombianos tienen la posibilidad de postularse en más de 2.600 ofertas laborales.

Lo que deben hacer quienes deseen aplicar a las convocatorias es ingresar a la página web, hoytrabajas.com, registrarse en la plataforma, completar su perfil, aplicar a las ofertas en su campo y esperar la respuesta del empleador.

La startup se encarga de hacer el “match” perfecto entre el ‘ADN laboral’ de cada persona y la oferta de empleo adecuada. Además, garantiza una conexión directa con el empleador durante las 24 horas después de la aplicación.  

Esta conexión entre habilidades y vacantes es una ventaja tanto para los candidatos como para los empleadores. “Los expertos en reclutamiento de personal ya no deben esperar que los candidatos apliquen a sus vacantes. Desde nuestro aplicativo sólo deben publicar de manera gratuita la oferta de empleo y tendrán inmediatamente en su dashboard a los candidatos con mayor match de afinidad con el ADN de la vacante laboral publicada”, explica Milton Moreno, cofundador de la compañía.

Además, el robot BitO está pensado para dar soluciones a las personas que buscan empleo, pues ya no es necesario aplicar a las ofertas directamente. Si el perfil está completo en la plataforma, el robot hará la autoaplicación en las ofertas que tengan más afinidad con el candidato.

Esta es también una forma de motivación para que las personas tengan su perfil completo y lo actualicen cada cierto tiempo. En palabras de Moreno, “Con la nueva funcionalidad de autoaplicación, esperamos hacer que todos los candidatos inscritos se motiven a completar y tener su perfil actualizado, ya que de esta forma estarán más cerca de tener un empleo. Mientras de manera paralela proyectamos el crecimiento el número de las ofertas de empleo publicadas en un 45%”.

Al completar el perfil al 100% los candidatos se convierten en usuarios Premium y tienen más posibilidad de conseguir empleo, pues su ‘ADN laboral’ se tendrá más en cuenta en todas las sugerencias que haga BitO.

Con ayuda de la inteligencia artificial, esta startup ya cuenta con 85.000 usuarios registrados y ha ubicado a 7.500 colombianos en empleos idóneos para su perfil. La compañía busca ayudar a reducir el desempleo en el país y a que cada vez más personas encuentren el trabajo ideal de acuerdo a sus habilidades, capacidades y expectativas; mientras que los empleadores consolidan el capital más importante de sus compañías: el talento humano.