Kylie Jenner encabeza el listado de Forbes de los jóvenes más ricos del mundo en 2020.

MILLONARIOS

Los 10 jóvenes más ricos del mundo en 2020

En el listado de la revista Forbes se encuentran la estadounidense Kylie Jenner y la noruega Alexandra Andersen. Conozca a estos 10 multimillonarios cuyas fortunas suman un valor total de 15,7 billones de dólares.

22 de septiembre de 2020

En la lista anual que realiza la revista Forbes sobre los multimillonarios del mundo, de los 2095 magnates listados, sólo 10 tienen 30 años o menos. Quienes forman este selecto grupo tienen variadas nacionalidades (Estados Unidos, Noruega, Brasil, Alemania, Hong Kong e Irlanda), y juntos suman una fortuna que alcanza los 15,7 billones de dólares. 

El listado está organizado por edades, de menor a mayor, y lo encabeza Kylie Jenner que, con apenas 22 años, es dueña de Kylie Cosmetics y es una celebridad mediática que llegó a la fama por sus apariciones en televisión en el show de su familia Keeping Up with the Kardashians. 

Luego están las hermanas Andresen, herederas de la firma de inversiones noruega Ferd y en el cuarto lugar está el noruego Gustav Magnar Witzoe, dueño de casi la mitad de Salmar ASA, empresa de su padre,  considerada una de las mayores salmoneras del mundo.

Estos son los 10 jóvenes más ricos del mundo y sus fortunas.

Kylie Jenner

Edad: 22.

Nacionalidad: Estadounidense.

Fortuna: 1 billón de dólares.

Su fortuna proviene de su empresa Kylie Cosmetics. La menor de las Kardashians aprovechó su fama para crear su propia marca de maquillaje y es considerada como la millonaria hecha a sí misma más joven de la historia. 

Comenzó vendiendo kits de maquillaje a 29 dólares y, a 2019, Forbes estima que su empresa vendió cerca de US$360 millones y que el total de su fortuna asciende al billón de dólares. 

En noviembre del año pasado, firmó un acuerdo con la compañía de productos de belleza Coty Inc. para vender una participación del 51% de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares. 

Alexandra y Katharina Andresen

Edad: 23 y 24.

Nacionalidad: Noruega.

Fortuna: 1.1 billones de dólares cada una. 

Cada una heredó el 42% del holding noruego Ferd en 2007 cuando tenían apenas 10 y 11 años. Hoy la compañía es una firma inversionista activa en la bolsa de valores de Noruega y su padre, Johan Andresen, todavía tiene el 70% de los derechos de voto. 

Gustav Magnar Witzoe

Edad: 26.

Nacionalidad: Noruega.

Fortuna: 2.3 billones de dólares.

Posee el 47% del capital de Salmar ASA, una de las productoras de salmón más grandes del mundo, que fundó su padre en 1991. El joven magnate ha incursionado en el modelaje y está en el proceso de crear su propia marca de bienes raíces y tecnología.

Elizabeth Furtwaenger

Edad: 28.

Nacionalidad: Alemana.

Fortuna: 1.2 billones de dólares.

Elizabeth y su hermano mayor, Jacob, son dueños de una participación del 37,4%, cada uno, de la empresa de medios alemana Burda Media, que fue fundada por su familia. Las publicaciones de la compañía incluyen las ediciones alemanas de Elle y Playboy. Tanto ella como su hermano hacen parte de la junta directiva.

Jonathan Kwok

Edad: 28.

Nacionalidad: Alemana.

Fortuna: 2 billones de dólares.

Luego de la muerte de su padre en 2018, se hizo cargo del Empire Group Holdings, una compañía dedicada a la finca raíz y las inversiones. Sin embargo, el precio de las acciones de la compañía (SHKP), que cotiza en Hong Kong, han disminuido casi un 18% desde el brote de coronavirus. 

John Collison

Edad: 29.

Nacionalidad: Irlandés.

Fortuna: 3.2 billones de dólares.

John Collison es el cofundador y presidente de Stripe, una compañía que ofrece softwares y servicios financieros. Él y su hermano Patrick se convirtieron en millonarios en el 2008 cuando vendieron su compañía Auctomatic a la compañía Live Current Media.

Según Forbes, Stripe recaudó 250 millones de dólares de inversionistas a una valoración de 35.000 millones en septiembre de 2019.

Evan Spiegel

Edad: 29.

Nacionalidad: Estadounidense.

Fortuna: 1.9 billones de dólares.

Evan Spiegel es el cofundador de Snapchat y, junto a su colega Bobby Murphy, poseen aproximadamente el 18% de esta empresa. Además, tienen acciones con derecho a voto que les dan control sobre el consejo de administración.

Según Forbes, Spiegel es uno de los directores ejecutivos más jóvenes de una empresa que cotiza en bolsa en el mundo.

Pedro de Godoy Bueno

Edad: 29.

Nacionalidad: Brasilero.

Fortuna: 1.1 billones de dólares.

Pedro de Godoy Bueno es el joven más rico de Brasil y su fortuna se debe a que es el CEO y mayor accionista de la firma de servicios de laboratorio Diagnósticos da América SA, cuyas acciones se casi se triplicaron durante el año pasado. 

Lisa Draexlmaier

Edad: 29.

Nacionalidad: Alemana.

Fortuna: 1 billones de dólares.

Lisa y su padre, Fritz Draexlmaier, son codirectores ejecutivos de Fritz Draexlmaier Holdings GmbH, compañía alemana fabricante de autopartes. Lisa, ahora la única propietaria, se une a la lista de multimillonarios por primera vez.