Atrae todo lo que quieras a tu vida con la ley de la atracción. | Foto: 123RF

CRECIMIENTO PERSONAL

¿Qué es la ley de la atracción y por qué debo empezar a aplicarla?

Esta ley le puede ayudar a alcanzar la vida de sus sueños y lograr las metas que tiene trazadas. Conozca de qué se trata.

13 de agosto de 2020

¿Alguna vez ha tenido uno de esos días en los que todo va bien: encontró dinero en lugares inesperados, le ofrecieron un gran descuento en algo que ha querido comprar durante mucho tiempo, o se le ofrece una nueva oportunidad en el trabajo?

Cuando esto sucede, pensamos que debe ser nuestro momento o decidimos que estamos con buena racha. Esas oportunidades parecen ser aleatorias y fuera de nuestro control.

Pero esos momentos de ‘suerte o buena racha’ están lejos de ser pura casualidad. Allí, la ley de la atracción está actuando a nuestro favor.

Piense en momentos particularmente "afortunados" que haya tenido recientemente. Una oportunidad de trabajar desde casa, por ejemplo, pero ¿por qué no considerarla un reflejo de su desempeño exitoso?

Todo lo que vivimos no es resultado de la casualidad, todo lo creamos con lo que hacemos, pensamos y sentimos, de eso se trata la ley de atracción.

¿Qué es la ley de la atracción? 

Esta ley plantea que nuestros pensamientos tienen el poder de atraer a nuestras vidas todo aquello que deseamos. Que tenemos la capacidad de influir en los acontecimientos y circunstancias de nuestras vidas.

Viene de la idea de que el universo está formado por vibraciones positivas y negativas; y que nosotros atraemos todo aquello que vibra en la misma frecuencia que nuestros pensamientos.

¿No le ha pasado que dice que este no es su día y efectivamente le pasan cosas no tan buenas? Al decir “hoy no es mi día”, usted mismo configura su estado de ánimo y así se proyecta a los demás y atrae eso que piensa.

Al contrario, si usted piensa que tiene buena racha, va a ser más positivo frente a las situaciones, lo que lo va a llevar a encontrar soluciones más fácilmente, a comunicarse mejor con quienes le rodean y así, a conseguir mejores oportunidades que le confirmarán que efectivamente tiene buena racha.

Una actitud positiva frente a la vida lo motivará a alcanzar sus objetivos, porque está dispuesto a hacerlo y confía en sus capacidades para lograrlo. Además, le conectará con personas y situaciones que lo ayuden en el proceso.

¿Cómo aplicarla? 

La ley de la atracción describe la forma en que podemos crear las relaciones, situaciones y cosas materiales que entran en nuestras vidas como consecuencia directa de la forma en que pensamos y sentimos y accionamos.

Cuatro de los principios de la ley son agradecer, controlar nuestros pensamientos y visualizar para, finalmente, manifestar.

Para poder manifestar algo nuevo dentro de nuestras vidas primero debemos estar agradecidos por lo que ya tenemos, por nuestras capacidades, por nuestros recursos, nuestra salud, etc. Por que es de lo que tenemos que vamos a generar eso nuevo.

Seguido, debemos ser conscientes de nuestra forma de pensar y sentir. Si lo que deseas es atraer cosas positivas en tu vida, debes irradiar esa misma energía. No es una tarea sencilla, requiere de práctica. 

Una vez logrado el paso anterior, para manifestar algo es necesario enfocarnos en el objetivo y visualizarlo convirtiéndose en realidad; dirigiendo nuestra energía hacia ellos a través de nuestras acciones. Esta es la idea de que, al elegir enfocar tu energía y atención hacia algo, puede manifestarse en tu vida.

Y no se confunda, la ley de la atracción consta de dos partes: de que usted y el universo se alineen para conseguir un objetivo. Usted tiene que poner de su parte.

Manifestar no sólo se trata de quedarse sentado a esperar que el universo provea, el universo le dará las situaciones propicias para alcanzarlo, conociendo a las personas en el momento adecuado, por ejemplo, pero es usted quien debe dirigir sus acciones para lograrlo. Ahí sí como dice el dicho ‘ayúdate que yo te ayudaré’.

    Usted lo que debe hacer es confiar en que lo logrará, tener pensamientos positivos y dirigir sus acciones a conseguirlo.