EMPLEO

Cómo acceder a una de las 1.000 vacantes que tiene Amazon en Colombia

El gigante de comercio electrónico tiene puestos disponibles en áreas como servicio al cliente, gerentes de equipo, arquitectos de soluciones y gerentes de programas y negocios.

21 de abril de 2020

En medio de la cuarentena generada por el coronavirus, no todas son malas noticias. De hecho, el gigante Amazon informó que busca personal para trabajar en Colombia.

El anuncio llega justo en momentos en que la situación laboral es compleja en el país y el mundo, precisamente por cuenta de las medidas de aislamientos y los cierres parciales de la economías globales.

A pesar de lo anterior, la compañía de comercio electronico anunció este lunes que busca crear más de 1.000 plazas nuevas de trabajo en diversas ciudades colombianas.

Según Amazon, los nuevos colaboradores entrarán a reforzar el servicio que Amazon brinda a sus clientes alrededor del mundo en inglés, portugués y español, así como el servicio 24/7 para Norteamérica y América del Sur

“Los nuevos colaboradores nos permitirán potenciar nuestra capacidad de seguir ayudando a clientes en todo el mundo”, aseguró Alejandro Filloy, director de servicio al cliente para América Latina de la compañía.

Las vacantes disponibles están en áreas como servicio al cliente, gerentes de equipo, arquitectos de soluciones y gerentes de programas y negocios. 

La compañía no dio detalles de los salarios y los tipos de contratación. Sin embargo, aseguró que hay tanto empleos permanentes como temporales, y las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar desde casa con diferentes horarios y ubicaciones. 

También resaltó que ofrecerán salarios competitivos y un paquete de beneficios que incluyen seguro médico y odontológico privado para los seleccionados.

Así mismo, destacó otros beneficios que ofrecen a sus trabajadores como por ejemplo licencias de maternidad y paternidad extendidas, buen ambiente laboral, oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional 

Filloy aseguró que desde que iniciaron operaciones en el país en el 2018 han contratado a más de 600 agentes especializados en proveer los servicios. 

“Nuestro equipo es cada vez más grande y destaca por el talento excepcional que hemos encontrado en Colombia”, agregó. 

¿Cómo aplicar? 

Aquellos que estén interesados en postularse a alguna de las vacantes anunciadas por la compañía de Bezos deberán ingresar a la página web amazon.jobs y filtrar la búsqueda por Colombia.

Allí se encontrará toda la información relacionada con los cargos, requisitos y procesos a seguir durante la aplicación.