Francés: ya sea por Francia, Canadá o cualquier otro país en el que este sea uno de sus idiomas principales; el francés es considerado el idioma de las relaciones internacionales ya que organizaciones como la ONU, la Unión Europea, la Cruz Roja o el Comité Olímpico Internacional lo incluyen como una de sus lenguas oficiales.

Éxito laboral

Idiomas que lo ayudarán a ser más exitoso

Hoy en día el inglés casi que es una competencia básica que se debe tener. Así, además de este idioma, ¿cuáles pueden ser esos otros que resulten útiles y, especialmente, le ayuden a acercarse a sus sueños?

20 de junio de 2016

En un mundo que cada vez está más globalizado, las fronteras y barreras entre los países van desapareciendo, por lo que es mucho más fácil conectarse y hablar con una persona que, aunque pueda estar al otro lado del mundo, pueda ofrecerle lo que usted necesita o usted a esa persona.

Es así como se está moviendo el mundo laboral y ya, saber solamente inglés, es un requisito que se da casi que por hecho, por lo que hoy las empresas buscan a personas y profesionales que estén capacitados para hablar en un idioma distinto y, con esto, ofrecer una mayor tranquilidad y seguridad a la hora de hacer negocios.

Así, según Rosario Gutiérrez, directora de AFS Colombia, sugiere que hay cinco idiomas que pueden llegar a tener una fuerte acogida entre las empresas y, además, recomienda aprenderlos a través de experiencias de inmersión: “este escenario puede ser ideal para vivir una experiencia intercultural ya que además de aprender un segundo idioma, que fortalecerá la formación académica y laboral de la persona, aportará una experiencia personal única que transformará vidas”.