Home

Gente

Artículo

Vanessa de la Torre y los duros cuestionamientos que realizó contra Iván Duque

GENTE

''Presidente, ¿no se está extralimitando?'': Vanessa de la Torre

La presentadora hizo una contundente intervención durante una entrevista a Iván Duque, en la que cuestionó su postura frente al caso del expresidente Uribe.

5 de agosto de 2020

Luego de que la Corte Suprema de Justicia, ordenara  imponer al expresidente Álvaro Uribe detención domiciliaria, diferentes sectores políticos del país se pronunciaron sobre el tema a favor y en contra de la decisión.

Una de las reacciones más esperadas tras conocerse la noticia, fue la del presidente Duque quien no titubeó al momento de expresar su opinión sobre el hecho.

"Duele que muchos de los que han lacerado al país con barbarie, se defiendan en libertad y tengan garantizado jamás ir a prisión. Y que un servidor público ejemplar, no se le permita defenderse en libertad", manifestó Iván Duque.

Y añadió que "durante sus dos gobiernos nuestro país recuperó la seguridad (...) Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó el narcotráfico, el terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina. Producto de su lucha, él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de epítetos y acusaciones".

Sobre este hecho, la periodista Vanessa de la Torre cuestionó al presidente a cerca de su reacción y el preguntó si no sentía que se estaba eexcediendo. “¿Presidente pero usted no se está extralimitando? digamos, usted no es un ciudadano común, usted es el presidente de la República, el presidente de los que están incómodos con esta decisión, de los que la aplauden en un país en el que por tantos años decimos: “aquí no pasa nada”, hay hoy en día un montón de gente que dice por fin pasó algo” señaló la periodista.

Y añadió “hay una decisión independiente de la justicia, cuando usted dice lo que la justicia debería hacer o sugiere, permitirle al expresidente Uribe que se defienda en libertad, no se está extralimitando?” Puntualizó.

Una pregunta a la que el presidente respondió, aclarando que una de sus tareas es defender la Constitución y la ley “yo justamente defendiendo la Constitución y la ley, parto de la base de lo que son los derechos”, indicó Duque y aseguró que él lo que apoya en este caso es la defensa en libertad.

Luego de la entrevista, esos segundos de video se hicieron virales, generando cientos de opiniones favor y en contra tanto de la pregunta de Vanessa de La Torre como de la respuesta dada por el mandatario.