Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Atención: el SENA abrió cupos para migrantes venezolanos

Las inscripciones van hasta el martes 4 de octubre. | Por: SENA

En el territorio colombiano se han implementado políticas públicas para incluir a los migrantes venezolanos en diferentes escenarios sociales del país con el propósito de que sus derechos sean protegidos.

Los programas y proyectos para incluir a los migrantes venezolanos que en la actualidad residen en Colombia siguen creciendo. Esta población se ve beneficiada por diferentes políticas públicas para que puedan tener accesos a escenarios laborales y educativos.

Este último espacio cuenta con una importancia muy alta por la gran cantidad de migrantes que están en suelo cafetero con sus hijos, sobrinos y demás. Los niños y los jóvenes venezolanos tienen la posibilidad de continuar sus estudios en un país que los acoge como si fuera el suyo.

En este sentido, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió una convocatoria para todos aquellos migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia y quieren continuar con una apropiada preparación para el futuro de su vida laboral.

Se destaca que esta convocatoria promovida por el SENA y el Gobierno nacional va hasta el próximo martes 4 de octubre. En esta oportunidad están disponibles programas presenciales del sector agro.

También, todas las personas interesadas deben tener en cuenta los siguientes requisitos: se debe tener entre 18 y 69 años, contar con el documento de identificación como la cédula de Extranjería o el Permiso Especial de Permanencia, residir en el país y estar registrado en la plataforma del SENA Sofía Plus.

Asimismo, los migrantes venezolanos identificados con PEP, Permiso por Protección Temporal o cédula de Extranjería deben tener la fecha de expiración de estos documentos durante el proceso educativo y hasta la certificación.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6