Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Atención migrantes venezolanos: Así se saca el certificado de validez del PPT

Decenas de personas venezolanas, especialmente en zonas apartadas de las grandes capitales, han reportado inconvenientes con la validación de sus PPT. | Por: GUILLERMO TORRES | SEMANA

Ante el incremento de casos en los que personas venezolanas portan su Permiso por Protección Temporal (PPT) pero cuando ingresan a la página de Migración Colombia y aparecen como “en proceso”, la entidad habilitó un botón en la página web para descargar un certificado. Les explicamos el paso a paso para hacerlo.

Los recurrentes episodios en los que personas venezolanas se acercan con su Permiso por Protección Temporal (PPT) a solicitar servicios o les requieren el documento para algún trámite, pero no aparecen en el sistema de Migración Colombia, provocó que la entidad habilitara una solución rápida y efectiva para superar ese cuello de botella.

En la página web pueden tramitar la descarga de un certificado válido para exhibir ante funcionarios y entidades que lo soliciten, lo cual garantiza que, efectivamente, el portador tiene el PPT expedido y al día.

Los pasos para hacerlo son muy sencillos.

1.  Ingrese en este enlace a la página oficial de Migración Colombia.

2.  Dé clic en el botón VALIDACIÓN PPT

3.  Lea detenidamente toda la información que aparece en el formulario

4.  Ingrese su número de RUMV, número de documento de identidas y su fecha         de nacimiento, y oprima la tecla ENTER

5.  Revise bien toda la información y el estado de su documento.

6.  Dé clic en el botón GENERAR CERTIFICACIÓN PPT.

7.  Ingrese de nuevo sus datos: su número de RUMV, número de documento de identidas y su fecha de nacimiento.

8.  Finalmente, dé clic en DESCARGAR  y tendrá el certificado.

Recuerde que el proceso es gratuito y no toma más de cinco minutos en hacer todo el trámite.

Por: Mario Villalobos @maritovillalobo