Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Emprendedores migrantes, a aprovechar las pasarelas de pago para sus negocios

Usar la tecnología, empoderarse de ella y convertirla en un herramienta de trabajo puede ser la diferencia para que muchas personas venezolanas salgan de la informalidad laboral y mejoren su calidad de vida | Por: ANTHONY DURÁN - SEMANA

La regularización es la puerta de entrada para potenciar la forma de cerrar negocios, incrementar sus ingresos y consolidar sus ganancias. Un experto nos indica qué debe hacer un emprendedor venezolano para sacarle jugo a esa herramienta.

El sueño de pasar del rebusque a un emprendimiento como sinónimo de prosperidad es la apuesta de muchos migrantes que, una vez superada la etapa crítica de la pandemia, y una vez consolidado el despegue de la economía en Colombia, comienzan  buscar la manera de mejorar sus ingresos.

Sus talentos y saberes, sumados a ese espíritu indomable que se puso a prueba durante su recorrido hasta Colombia, son la cuota inicial de un proyecto que requiere ahora una apuesta contudente por la tecnología.

Muchas personas venezolanas ya tomaron la decisión de montar un empredimiento que poco a poco ha crecido, pero que requiere implementar nuevas formas de recaudo para incrementar sus ingresos, y las pasarelas de pago son una herramienta muy útil, sobre todo ahora que muchos usuarios prefieren hacer las compras por internet.

En ese sentido, según los expertos, es clave que los emprendedores venezolanos comiencen a competir en el mercado electrónico y que sus tiendas virtuales fidelicen las compras a través de las pasarelas de pago.

Y el primer paso para ello es regularizarse porque “es importante que tengan bancarizada su operación, ya que es una de las formas más eficientes y seguras de hacer parte del ecosistema”, asegura Carlos Fajardo,  director de mercadeo de PayU Latam, una de la más firmas que prestan ese servcio en Colombia.

Otro de los consejos para los emprendedores venezolanos es perderle el miedo a incursionar en el comercio electónico y tener plena certeza de que contar de su lado con la ayuda de una pasarela de pago no significa solamente respaldo para transacciones seguras sino, además, tener un aliado para competir en un mundo donde cada vez es más desafiante marcar la diferencia.

«Vender por internet es fácil y naturalmente trae las ventajas que ofrecen las redes sociales, e inscribir su negocio en una pasarela de pago es gratuito y muy fácil, pues en Colombia tenemos procesos con máximo grado de seguridad »

Carlos Fajardo, director de mercadeo de PayU Latam

Inscribirse para ser usuario de una pasarela de pago es un proceso que no demora más de 15 minutos, y dentro de los servicios que ofrecen estas compañías está la posibilidad de incluir todos los medios de pago, como tarjetas débito o crédito.

Ahora bien, los expertos aseguran que hay que tener bien claras algunas cosas para no fracasar como emprendedor en el unuiverso del comercio electrónico.

Primero que todo, hay que hacer un buen plan de negocios, después escuchar al cliente y definir la estrategia para atraerlo; además hay que analizar bien a la competencia y trazarse objetivos alcanzables y reales.

Los expertos también aconsejan hacer un monitoreo constante del flujo de caja y de las finanzas y que los emprendedores venezolanos se capaciten constantemente en competencias digitales para estar al día y así enfrentar los retos cada vez más cambiantes del comercio electrónico.

Por: Mario Villalobos @maritovillalobo