Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Ingreso solidario septiembre 2022: fecha de pago para migrantes venezolanos

El pago de este mes corresponde al bimestre de septiembre y octubre. | Por: DPS

l programa Ingreso Solidario se entrega de manera bimensual y seleccionó a 40 mil hogares compuestos por personas venezolanas, que recibirán a partir del 26 de septiembre su respectivo pago.

Aunque los pagos del programa Ingreso Solidario estaban estipulados para entregarse desde la segunda semana de septiembre, la fecha se modificó y ya está confirmada, a partir del próximo lunes 26 de este mes iniciarán los pagos para los beneficiarios.

Este incentivo se convirtió en una ayuda muy importante para todas las familias venezolanas que residen en Colombia y obtienen bimestralmente este incentivo por estar caracterizados en la categoría A del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).

De igual manera, se destaca que 1,6 billones de pesos es el presupuesto que destinó el Gobierno nacional para este bimestre que cubre los meses de septiembre y de octubre.

Todas las personas que sean beneficiarias del programa Ingreso Solidario y no estén bancarizadas, podrán acercarse a cualquier punto de SuperGIROS y recibir el dinero. En total, son 3,5 millones de hogares que se favorecen con este subsidio bimestral.

Las personas que ya tienen garantizada su bancarización les llegará un mensaje de la entidad bancaria correspondiente para notificarles la disponibilidad del incentivo en su cuenta. Los que tengan que retirar el dinero en puntos físicos tendrán plazo hasta el 11 de octubre.

Para saber si usted fue seleccionado para recibir ese dinero, puede ingresar en este enlace, en el que es posible consultar si está en la lista de personas que accederán al Ingreso Solidario durante este bimestre.

También, es válido mencionar que, el sexto y último desembolso del programa Ingreso Solidario del Estado colombiano para las familias más vulnerables, que corresponde al bimestre de noviembre y diciembre, se llevará a cabo en la segunda semana de noviembre.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6