Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Inició segunda fase de regularización en Ecuador para migrantes venezolanos 

Así como en Colombia, Ecuador está regularizando a los migrantes venezolanos. | Por: DIANA REY MELO - SEMANA

Las políticas migratorias para regularizar a los migrantes venezolanos se extienden cada vez más en diferentes países; ahora, Ecuador continúa el proceso para que los nacidos en territorio venezolano obtengan su visa.

Inspirado en las ventajas que ha significado para Colombia una migración ordenada y la caracterización de las personas venezolanas para garantizarles sus derechos e integración, el vecino país sigue con su un proceso que permitirá optimizar la atención y los recursos destinados a los migrantes.

En este sentido, las autoridades ecuatorianas informaron que la segunda fase de regularización para migrantes venezolanos inicia el próximo sábado 1 de octubre con la atención a las personas que hicieron solicitud de visa.

Además, se destaca que la primera fase que inició a comienzos de septiembre, estuvo a cargo del Ministerio del Interior de esta nación y se entregaron alrededor de 100 mil certificados de registro de permanencia a todos aquellos que quisieron participar en este proceso.

Además de las diferentes entidades públicas de Ecuador que van a participar en este proceso de regularización para migrantes, el Sistema de Naciones Unidas hará un acompañamiento en la fase de validación de datos de los venezolanos que ingresaron su información en este portal para la emisión de visados.

Este nuevo proceso es virtual y las personas que solicitaron su visa deben presentar documentos que especifiquen que ingresaron a Ecuador desde cualquier punto regular hasta el 1 de junio del presente año.

El proceso, en general, es gratuito; sin embargo, la Cancillería ecuatoriana informó que los beneficiarios deben pagar por un formulario de solicitud que cuesta 50 dólares y por la orden de cedulación que tiene un valor de 10 dólares. 

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela