Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Jornada gratuita de salud para migrantes venezolanos en Bogotá, ¿cuándo es?

Además de los migrantes venezolanos, serán atendidos los colombianos retornados que se encuentren en Bogotá. | Por: MILAGROS PALOMARES - SEMANA

Cada vez más se incrementan las atenciones para los migrantes venezolanos que se encuentran en Bogotá y en toda Colombia. Asesoría jurídica, ferias de empleo y jornadas de salud son los servicios que más se le brinda a esta población.

Atención, si es migrante venezolano y reside en Bogotá, agéndese, porque el próximo jueves 29 de septiembre Subred Sur – Salud realizará una jornada de salud gratuita apoyada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia y State PRM.

Subred Sur – Salud presta diferentes servicios de salud para los habitantes de Ciudad Bolívar, Tujuelito, Sumapaz y Usme. Asimismo, la presente jornada se llevará a cabo en el Centro de Salud Marichuela en la Localidad de Usme. La dirección es Calle 76 Sur #14 – 74.

De igual manera, además de la población migrantes, a la convocatoria podrán asistir colombianos retornados y comunidades de acogida sin Afiliación al Sistema General de Salud. Así que no hay excusas para no acercarse al punto indicado.

En la jornada de salud, que no requiere agendamiento, se ofrecerán servicios de medicina general, enfermería, toma de citología, planificación familiar, colocación de implante subdérmico y atención de crecimiento y desarrollo.

Desde que los migrantes venezolanos empezaron a llegar de manera masiva a Colombia, diferentes organizaciones internacionales y entidades del territorio cafetero han realizado una gran cantidad de campañas para que esta población sea atendida adecuadamente.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6