Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Lanzan jornada de salud para migrantes venezolanos en Cundinamarca

A la presente jornada de salud podrán asistir migrantes venezolanos y colombianos retornados. | Por: ANA MARÍA ARIZA / ONG AMERICARES

La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 12 de agosto en Soacha, en la calle 28 D # 7 – 50 y allí podrán asistir todos los migrantes venezolanos y los colombianos retornados que se encuentren en la zona.

En Soacha, Cundinamarca, lanzan una nueva jornada de salud para todos los migrantes venezolanos y colombianos retornados que se encuentren en este municipio o en otras zonas del departamento de Cundinamarca. La atención se realizará desde las 6:30 am hasta las 3:00 pm.

Esta jornada se realiza con el fin de atender a la población mencionada y que no están afiliados al sistema general de salud. Además, podrán asistir niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que requieran una revisión médica o deseen hacerse un chequeo.

De igual manera, se destaca que los servicios que prestarán son aspectos relacionados con el crecimiento y desarrollo de niños y niñas, toma de citología, planificación, psicología y vacunación. También, se recomienda ir en ayunas, llevar una muestra de orina y la fotocopia del documento de identidad.

Todo lo anterior se realizará el viernes 12 de agosto. Y, además, desde el pasado 8 del presente mes y hasta la fecha anteriormente mencionada, se están ejecutando atenciones de salud de detención del virus del papiloma humano dirigido a mujeres migrantes venezolanas de 30 a 65 años y que no se hayan tomado la prueba del VIH en 3 años.

Los migrantes nacidos en el país vecino y los colombianos retornados que residan en Soacha o cerca de este municipio, se pueden acercar a este con los elementos requeridos para que puedan recibir una atención en su salud.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6