Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Migrantes venezolanos: estas son las frutas exóticas colombianas que debe probar

En Colombia se cultivan una gran cantidad de diferentes frutas que solo se dan en el país. | Por: GETTY IMAGES

Colombia es un país que cuenta con características especiales en su suelo y en su clima que propician el cultivo de una gran cantidad de frutas, que, además, en cualquier época del año se pueden cosechar y consumir. Muchas de ellas no son conocidas en Venezuela y son una gran alternativa nutricional.

Los recursos naturales con los que cuenta Colombia son únicos. Su diversidad ha permitido que los campesinos puedan cosechar y cultivar distintas frutas que solo se dan en este territorio. La oferta alimenticia exportable es muy amplia y esto ha marcado la diferencia a nivel mundial.

Las frutas colombianas varían según su tamaño, color y sabor, estas se pueden consumir en su estado propio o convertirlas en jugos, dulces, postres, jaleas y mermeladas. Así que, si es migrante venezolano y se encuentra en Colombia, debe probar estos alimentos que solo se dan en esta tierra. A continuación, algunas de ellas.

Uchuva

Esta es una de las frutas más populares de Colombia. Tiene una forma circular, una textura suave y es de color anaranjado. Su sabor es dulce y presenta algunos toques ácidos que la hacen perfecta para consumirla en su propio estado o en jugo. Generalmente se cultiva en las zonas frías del país.

Feijoa

Esta es una fruta que se da en la región andina colombiana, contiene flavonas y citoquinas, sustancias que cuentan con propiedades anticancerígenas. Asimismo, presenta otros beneficios para la salud relacionados con la tiroides y el colesterol, y es considerada la fruta de la eterna juventud.

Curuba

Esta también es una de las frutas más tradicionales del territorio colombiano. Su pulpa es amarilla y presenta un sabor acido, además, generalmente se utiliza para hacer jugos y se cultiva en las zonas tropicales del país.

Kiwi

Esta es una fruta rica en vitamina C y está compuesta en un 82 por ciento por agua. Asimismo, es un ingrediente esencial para la salud porque previene enfermedades como la anemia. Y en Colombia, se cultiva con una mayor frecuencia en el municipio de Chocontá, Cundinamarca.

Arazá

Esta es una fruta popular de la Amazonía colombiana. Presenta un sabor ácido y cuándo alcanza su punto más alto de maduración es ideal para convertirlas en jugo o néctar. Asimismo, es rico en diferentes nutrientes como vitamina A, B y C, y Calcio, Magnesio y Fósforo.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6