Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Migrantes, no se dejen engañar: el ingreso solidario no se entregará en agosto

Las próximas entregas del Ingreso Solidario se harán en septiembre y en noviembre. | Por: TWITTER/ @PROSPERIDADCOL

El programa Ingreso Solidario se ha convertido en una ayuda muy importante para todas las familias venezolanas que residen en Colombia y obtienen bimestralmente este incentivo por estar caracterizados en la categoría A del SISBÉN.

A través del Departamento de Prosperidad Social (DPS) el estado colombiano le ha ofrecido a todos los migrantes nacidos en Venezuela, que en la actualidad viven en el país, un incentivo que se ha entregado de manera bimestral para que las familias más vulnerables tengan una ayuda económica.

Asimismo, se destaca que los hogares y las personas que pueden acceder al Ingreso Solidario son las que presentan pobreza extrema, es decir, que sean categoría A en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBÉN).

Asimismo, se destaca que este subsidio le puede llegar a la cuenta de los beneficiarios si estos cuentan con una que esté registrado. O, si la persona no cuenta con una cuenta de ahorros activa, puede solicitar un giro postal y el servicio es gratis.

El Ingreso Solidario se ha ido entregado de forma bimensual, por lo tanto, al año se realizan 6 pagos. En lo que va de 2022, se han desembolsado 4 subsidios de este programa, es decir, restan 2.

La siguiente ronda corresponde al bimestre de septiembre y octubre, y se entregará en la segunda semana del próximo mes. Así que, si es beneficiario del Ingreso Solidario y recibe algún mensaje o notificación, denuncie este suceso ante del DPS porque en agosto no hay pagos y lo más probable es que sea víctima de una estafa.

De igual manera, se destaca que el sexto y último desembolso del programa Ingreso Solidario del estado colombiano para las familias venezolanas más vulnerables, que corresponde al bimestre de noviembre y diciembre, se llevará a cabo en la segunda semana de noviembre.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6