Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Rehabilitaron aulas y baños de colegios donde estudian niños migrantes en Cúcuta

Las reparaciones se realizaron en varios colegios de la ciudad de Cúcuta, zona fronteriza con el estado Táchira. | Por: CORTESÍA WORLD VISION

Las adecuaciones las realizó la organización internacional World Vision. Una de las causas de la deserción escolar según el Ministerio de Educación, es la “falta de infraestructura educativa, en especial, en las zonas rurales”.

El proyecto ‘La educación no puede esperar’, que cuenta con el apoyo de Education Cannot Wait y World Vision, en el departamento de Norte de Santander, recientemente hizo entrega a cinco instituciones educativas de Cúcuta y de las comunas cercanas, de aulas rehabilitadas y baños de niñas y niños para aumentar la calidad y el acceso a la educación.

La organización internacional World Vision detalló en un comunicado de prensa que dos aulas fueron completamente rehabilitadas y dotadas, además de cinco rehabilitaciones de baterías sanitarias para las instituciones educativas que manejan modelos educativos flexibles de Aceleración y Caminar en Secundaria. Además fueron entregadas con material didáctico y mobiliario nuevo entre el que se incluyen pupitres y escritorios.

Precisaron que el mejoramiento y la reparación de los baños de las niñas y niños también contó con la dotación de orinales, lavamanos, acceso al agua y suministro de la misma a los tanques de las instituciones educativas. La Secretaría de Educación Municipal (SEM), participó de estos espacios que promueven la permanencia de la niñez y la adolescencia en la educación.

“Queremos reconocer esta intervención de World Vision donde hemos podido mejorar la infraestructura física de esta institución educativa con las baterías sanitarias y sus aulas de clase. Esta intervención es importante en el sentido de que garantiza comodidad y confort a los estudiantes de esta zona de la comuna 8, para poder mejorar sus ambientes de aprendizaje”, manifestó un representante del Secretaría de Educación Municipal.

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela