7 actividades que puede hacer antes de las 7 de la mañana para tener un día ganador | Foto: Pixabay

PODCAST

7 actividades que puede hacer antes de las 7 de la mañana para tener un día ganador

En esta nueva entrega del pódcast Máximo Desempeño, Pablo Jacobsen comparte con sus oyentes algunas prácticas que las personas pueden hacer después de levantarse para rendir al máximo en todas sus actividades diarias.

3 de mayo de 2019

Usar bien los primeros 60 o 90 minutos del día puede ayudar a elevar los niveles de conciencia, energía física y salud mental necesarios para crear un estado interior ideal durante las siguientes 12 horas. Según Pablo Jacobsen, este espacio potencia la actitud, la confianza y la determinación que una persona necesita para rendir al máximo en todas sus actividades. 

En esta nueva entrega del podcast ‘Máximo desempeño‘, el periodista comparte con sus oyentes 7 prácticas que realiza antes de las 7 de la mañana y que pueden servirle a cualquiera para crear su propio ritual.

1. Agradecer: Tan pronto abro los ojos me conecto con la energía del agradecimiento desde mi corazón físico. Hago un repaso mental de todas las personas y cosas que enriquecen mi vida, y doy gracias por una nueva oportunidad de servir al mundo y a los demás a través de mis talentos y conocimientos. Duración: de 1 a 2 minutos.

2. Meditar: Hago una práctica de trascendencia para conectarme con mi mundo interior a través de la respiración y las sensaciones del cuerpo. Pongo mi atención plena en el presente sin juzgar mis pensamientos y emociones. Duración: de 8 a 20 minutos.

3. Hidratarse: Tomo una taza de agua tibia y limón para poner mi cuerpo en funcionamiento. En ocasiones le pongo una cucharadita de vinagre de manzana, el cual en ayunas tiene muchos beneficios. Una buena hidratación durante todo el día es clave para lograr altos niveles de energía. Duración: 1 minuto.

4. Expandir el conocimiento: Adquirir nuevos conocimientos y experiencias es fundamental para crear el hábito de reinventarte. Por eso leo 10 páginas de un libro, veo un video inspirador, o me enfoco en organizar ideas y prioridades en mi agenda. Alimentar a diario el intelecto es clave para ser más creativos y productivos. Duración: 30 minutos.

5: Entrenar el cuerpo: Soy un fanático de hacer ejercicio muy temprano en la mañana. 25 minutos de intervalos de alta intensidad, combinando ejercicios cortos a máxima intensidad con periodos breves de baja intensidad, son suficientes para llenarme de energía y vitalidad. Esto se puede combinar con yoga, pilates, ciclismo, running, entrenamiento con pesas en el gimnasio, o simplemente caminar a paso retador. Si el cuerpo se mueve la mente fluye. Duración: Entre 25 minutos y 2 horas dependiendo del tiempo disponible.

6. Visualizar los resultados positivos: Traigo a mi mente las experiencias que voy a tener durante el día. Imagino cómo me quiero sentir y qué deseo lograr en cada una de ellas. Visualizar en mi mente resultados y sensaciones positivas me permite crear el estado ideal para expresar lo mejor de mi en cada momento. Duración: de 3 a 5 minutos, los cuales puedo emplear durante el entrenamiento físico.

7. Alimentarse saludablemente: Elijo bien los nutrientes que le doy a mi cuerpo para sentirme bien y elevar mis niveles de energía. En mi caso prefiero una pequeña porción de fruta, y alimentos altos en grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, huevos y quesos maduros. Evito alimentos procesados, modero la cantidad de proteína y evito el azúcar y los carbohidratos. Ah..., y mi café de la mañana que no puede faltar.