Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/1995 12:00:00 AM

!A SUDAR!

Ahora resulta que las mujeres deben hacer más ejercicio que los hombres para quemar el mismo número de calorías.

!A SUDAR! !A SUDAR!
EN ASUNTOS DE quemar grasa, las calorías parecen no estar de acuerdo con la igualdad de sexos. Un estudio publicado la semana pasada en Estados Unidos asegura que los hombres con exceso de peso tienen que hacer más ejercicio de lo que se pensó anteriormente y las mujeres necesitan tener aún más actividad física que ellos.
Los hombres corpulentos queman menos grasa durante los ejercicios que los delgados, dicen los investigadores en un artículo publicado en la edición de agosto de la revista Agricultural Research. El trabajo es parte de un proyecto para determinar la relación entre las cantidades de grasa acumulada y las tasas de consumo de grasa durante y después de los ejercicios.
La mayoría de los datos actuales de ejercicios están basados en atletas universitarios, dijo la investigadora nutricionista Nancy Keim. "Necesitamos desarrollar recomendaciones hechas para la gente con sobrepeso". Keim, y dos colegas, encontraron que las mujeres necesitaban hacer el doble del ejercicio que hacen los hombres para quemar 300 calorías, una meta recomendada por el Colegio de Medicina Deportiva de Estados Unidos para perder peso.
El estudio, conducido por el Western Human Nutrition Research Center en San Francisco, sometió a 32 hombres y 32 mujeres voluntarios a una serie de ejercicios de cinco minutos en una bicicleta fija. Los datos fueron usados para calcular el número de calorías derivadas de la grasa que los sujetos hubiesen quemado si las sesiones duraran media hora. "Encontramos en los hombres que la composición de sus cuerpos parece jugar un papel en cuanta grasa usan mientras hacen ejercicio", dijo Keim.
Aunque otros estudios han sugerido que las mujeres queman más grasa que los hombres, y es claro que el ejercicio combinado con una disminución en la ingestión de alimentos ayuda a las personas a perder peso, es posible que el ejercicio no haga perder tanto como se creía.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Hoy se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.