Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2011 12:00:00 AM

Aire venenoso

Las personas que viven en ciudades grandes respiran a diario aire contaminado, pero no son conscientes de lo dañoso que puede ser para su salud.

Aire venenoso Aire venenoso
Las personas que viven en ciudades grandes respiran a diario aire contaminado, pero no son conscientes de lo dañoso que puede ser para su salud. Un estudio reciente realizado por investigadores de Ohio State University, en Estados Unidos, reveló que la polución genera efectos nocivos en el cerebro, lo cual puede conducir a que la gente sufra de depresión y que la memoria les falle. Los expertos hallaron que el hipocampo, una región del cerebro asociada con el aprendizaje, la memoria y la depresión, se ve afectado directamente por la contaminación. De acuerdo con los autores, estar expuesto durante mucho tiempo genera una pequeña inflamación en todo el cuerpo que puede ocasionar problemas cardiacos y respiratorios. Aunque varios estudios ya lo habían mostrado, este nuevo trabajo, publicado la semana pasada en el diario Molecular Psychiatry, confirma que vivir y trabajar en áreas urbanas polucionadas es perjudicial.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.