Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2001 12:00:00 AM

Al rescate

El sol, la polución y el viento, sumados al uso de tintes, pueden dañar el cabello. Consejos prácticos para recuperarlo.

Al rescate, Sección Vida Moderna, edición 989, May 14 2001 Al rescate
El cuidado del cabello depende de cada persona según se trate de seco, graso o normal. Sin embargo hay ciertas pautas que deben respetarse indistintamente en la medida en que todas las personas están expuestas a elementos dañinos o factores contaminantes que pueden atentar contra el brillo, la suavidad y la textura del cabello. Entre los externos se cuentan los factores naturales como el sol, el polvo o el viento. Los otros corren por cuenta de los tintes, los decolorantes y los masajes cuando se emplean sin consejo profesional. Es por ello que resulta importante tener en cuenta algunas pautas para mantener un cabello sano y brillante.

Para recuperar la suavidad del pelo, en especial después de temporadas vacacionales, los expertos recomiendan administrar acondicionadores que, aplicados con cierta regularidad, alisan las escamas del cabello, ayudan a desenredarlo, darle brillo y lo revitalizan combatiendo así la resequedad. Igualmente, se aconseja el uso una vez por semana de una mascarilla. Para obtener mejores resultados se debe aplicar durante 10 minutos, tapando el cabello con papel aluminio pues el calor multiplica el efecto del producto.

Otro de los problemas más frecuentes es el de las puntas abiertas, que se acrecienta con el frío o el calor y puede contribuir a una mayor decoloración del cabello. Para evitarla es aconsejable cortar las puntas después de las épocas de verano e hidratarlas con regularidad. Para ello existen los llamados serums y las lociones específicas para aplicar después de lavarse el pelo. Frente a la pérdida de coloración se recomienda el uso de un protector capilar en spay, gel o aceite. En casos más difíciles, en los que el color se ha perdido casi por completo, es preferible que el peluquero aplique un tono que devuelva el color deseado y de ahí en adelante las mascarillas y los champúes para pelo teñido serán de gran ayuda para mantener el tono y el brillo buscados.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com