Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2016 12:00:00 AM

¡Alerta: pelirrojos en peligro de desarrollar melanoma!

Aunque representan apenas el 1 por ciento de la población mundial, las personas con este rasgo corresponden al 16 por ciento de los pacientes con este tipo de cáncer, uno de los más letales.

Alerta: pelirrojos en peligro de desarrollar melanoma ¡Alerta: pelirrojos en peligro de desarrollar melanoma!

Siempre se ha sabido que los pelirrojos tienen más posibilidades de desarrollar un melanoma. Aunque representan apenas el 1 por ciento de la población mundial, las personas con ese rasgo corresponden a 16 por ciento de los pacientes con este tipo de cáncer, uno de los más letales. La semana pasada, científicos del Wellcome Trust Sanger Institute concluyeron que el fenómeno se debe a una variante genética asociada no solo al color del pelo, sino también a las pecas y la tez blanca. Esto significa que un cuarto de la población mundial corre el peligro de desarrollar con más facilidad la enfermedad, aun cuando no tenga el pelo rojo. El trabajo, publicado en la revista Nature Communications, señala que los portadores de un solo gen responsable de cualquiera de estos rasgos podrían experimentar un número de mutaciones genéticas suficientes para desarrollar una predisposición al cáncer con más probabilidad que quienes no lo tienen.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.