Tendencias
Alumnos descubren a su maestro golpeando a su esposa antes de iniciar clase en línea
Alumnos descubren a su maestro golpeando a su esposa antes de iniciar clase en línea - Foto: Alumnos descubren a su maestro golpeando a su esposa antes de iniciar clase en línea

mundo

Alumnos descubren a su maestro golpeando a su esposa antes de iniciar clase en línea

Un grupo de estudiantes mexicanos denunció que a través de la videollamada de su clase escucharon “gritos, golpes y llantos de una mujer que pedía que no la tocara."

Un escándalo se desató en la Ciudad de México luego de que en redes sociales un grupo de estudiantes hiciera una grave denuncia sobre un docente que presuntamente golpeó a su esposa antes de iniciar las clases virtuales. El momento quedó registrado en un video que se difundió rápidamente y que despertó la indignación de los mexicanos y de usuarios de otros países de la región.

De acuerdo con informaciones preliminares, se trata de los alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 9 en Aragón, localizado en la CDMX, quienes denunciaron al docente que dicta la materia de Física 3, identificado como Cuauhtémoc Chiapa Monroy. Resulta que, tal y como aseguraron, antes de comenzar la clase y en plena videollamada se escucharon “gritos, golpes y llantos de una mujer que pedía que no la tocara.”

A pesar de que tanto su cámara como micrófono estaban prendidos, el docente apareció de repente frente a la cámara, se sentó e inició la clase como si nada; eso sí, en medio del rechazo de sus estudiantes, quienes sin pensarlo más lo delataron ante las directivas de la institución educativa.

Horas después, la dirección general del Colegio de Bachilleres emitió un comunicado para confirmar que, tras conocer el video difundido en redes sociales sobre “una posible situación de violencia doméstica contra una mujer”, dio parte a las autoridades competentes para proceder con las investigaciones correspondientes del caso. Adicional a esto, la institución educativa informó que procedió a separar de sus funciones docentes al profesor.

Fue tanta la controversia que generó el video que el Colegio de Bachilleres reportó que incluso un grupo de personas encapuchadas se tomó con violencia las instalaciones del Plantel 9 de Aragón. “Dicho grupo se identifica en redes sociales como Rebeldía Negra y/o Unión de Estudiantes Disidentes, y participan en esta movilización integrantes del grupo identificado como Comité Colbach”, se lee en el boletín de prensa que este compartió.

En medio de la polémica, el docente Cuauhtémoc Chiapa Monroy se pronunció y, en compañía de su esposa, grabó un video con el que desmintió y aclaró la situación sobre la presunta agresión doméstica. Según el profesor, los ruidos provenían de “otro apartamento” y que él se encuentra en buenos términos con su esposa.

“Explicarles que estos ruidos son ajenos a las instalaciones donde nos encontramos, donde habitamos. Nosotros vivimos en un edificio, un condominio, y está rodeado de varios apartamentos, y a veces se escuchan ruidos externos de la música, de las personas que ponen una novela o película, se oyen los ruidos de los vendedores, de la licuadora”, mencionó el docente.

Su esposa, quien también es profesora del plantel educativo, intervino en el video y aseguró que le sorprende esta situación, manifestando que lo que dice su esposo sobre los ruidos es verdad. “No existe ningún problema. Como ven, no hay ningún tipo de mala situación, todo está y todo es correcto”, indicó la mujer.

Aun así, los usuarios en redes sociales piden que las autoridades no bajen la guardia ni descarten los hechos con el pronunciamiento de la pareja de esposos, sino que investiguen bien la situación para conocer si su explicación es verdad o no.

“El Colegio de Bachilleres manifiesta su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, especialmente aquella dirigida contra las mujeres, por lo que reitera su disposición al diálogo como forma constructiva de resolver diferencias y conflictos”, concluyó la institución educativa en su comunicado.