Foto: A.P.

INNOVACIÓN

Amazon empleará drones para entregar paquetes

Los aviones no tripulados podrían llegar a los clientes con sus paquetes en sólo 30 minutos.

2 de diciembre de 2013

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, reveló este 1 de diciembre que su compañía tiene planes de usar un servicio de entrega basado en drones llamado 'Prime Air'. Según el CEO, los aviones no tripulados serían capaces de llegarle a los clientes con sus productos en sólo media hora después de hacer clic en el botón "comprar" .

Aunque el ambicioso proyecto todavía requiere la aprobación federal y una serie de pruebas de seguridad, Bezos estimó que el 'Prime Air' podría funcionar en cuatro o cinco años.
"Sé que parece ciencia ficción, pero no lo es", aseguró el director.

Los aviones no tripulados podrán transportar objetos que pesen hasta cinco libras que, según Bezos, representan el 86% de los artículos que ofrece Amazon. Los elementos individuales serán trasladados en avión de uno de los 96 alucinantementes almacenes de la empresa, también conocidos como "centros de cumplimiento".

Sin embargo, el gigante en línea sigue trabajando en pruebas de seguridad y aprobaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) antes de que la flota pueda alzar vuelo.
Bezos aclaró que aún resta garantizar "que no le aterrizarán alguien en la cabeza".

La noticia se dio a conocer durante una entrevista concedida por el empresario al programa '60 Minutes', de la cadena de televisión estadounidense CBS.




Se adelantaron

Amazon podrá ocupar los titulares con sus drones mensajeros, pero cuatro sospechosos en el estado de Georgia (EE. UU.) lograron adelantársele al gigante de las compras en línea.

Los hombres fueron arrestados en la ciudad de Morgan la semana pasada, después de que un oficial de correcciones en la Prisión Estatal de Calhoun viera un helicóptero Spektrum DX-6i o hexacóptero a control remoto elevarse sobre el patio de la prisión, informó la cadena NBC News. Reportes indican que los sospechosos trataban de hacer una entrega a los reclusos.

Una investigación condujo a las autoridades a un carro Dodge negro cerca de la prisión, donde se halló el avión no tripulado junto con dos libras enrolladas de tabaco, celulares y binoculares, reportó The Associated Press. Se informó que los binoculares eran para controlar el dron a medida que realizaba sus entregas.

Los sospechosos fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad bajo fianza.