Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/1991 12:00:00 AM

AMOR HORMONAL

Una reacción química puede ser la causante de los amores obsesivos.

AMOR HORMONAL AMOR HORMONAL
Si usted no puede dejar de pensar en su enamorado, a pesar de que tiene razones de sobra para olvidarlo, es posible que sus hormonas sexuales le esten jugando una mala pasada. Según un grupo de invesligadores de la Escuela Medica de la Universidad de Boston, la oxytocina puede ser la culpable de que usted se sienta emocionalmente atado a una persona.
Dicha hormona, que es producida tanto por los hombres como por las mujeres durante la relación sexual, es liberada a traves del organismo para aumentar la sensibilidad al estímulo físico. De hecho es la hormona que desencadena el orgasmo. Sin embargo, esta sustancia hace mucho más que simplemente activar la respuesta física del placer. Al contrario de las otras hormonas, la liberación de oxytocina tambien puede ser generada por factores emocionales, tales como el simple tono de la voz, el roce de la mano o el simple recuerdo del ser amado.
Estas señales hacen que la oxytocina fluya nuevamente a traves del organismo. Esto, que sucede naturalmente, no tiene en cuenta los episodios que enmarcan su historia de amor, es decir, que usted se haya enamorado de la persona equivocada. Y puede ser la razón de que, por más que quiera, no pueda olvidarla.
Según los investigadores, las mujeres son más susceptibles que los hombres a los efectos de la oxytocina. La razón es que las mujeres liberan más altas cantidades de oxytocina que los hombres durante la relación sexual. Esto podría ser la causa de que las mujeres generalmente sientan necesidad de continuar el juego amoroso despues del sexo. Pero tambien es probable que una vez ocurrido el rompimiento amoroso, sus niveles de oxylocina aún continúen altos, alimentando la necesidad de estar cerca de la persona amada. Pero, según los investigadores, esto puede no ser amor verdadero, sino simple y llanamente una reacción química.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.