. | Foto: .

TECNOLOGÍA

Aplicación permite comunicarse con fantasmas

Una pareja de Indiana desarrolló una aplicación que permite que un espíritu se comunique con el mundo terrenal a través de un iPhone.

8 de agosto de 2013

Los cazadores de fantasmas Roger Pingleton y Jill Beitz, de Greenwood, Indiana, crearon una aplicación llamada ‘Caja de historias de fantasmas’ que pretende convertir la electricidad sobrenatural en palabras inglesas. En palabras técnicas, detectará señales eléctricas sobrenaturales en la pantalla para luego traducir los impulsos en palabras.


Pingleton dijo que su meta era mejorar otras aplicaciones paranormales para el iPhone. 'La verdad es que quería que la gente se divierta con ella ", dijo a al periódico The Indianapolis Star.

Beitz y Pingleton y una docena de personas utilizaron recientemente la ‘Caja de historias de fantasmas’ para buscar fantasmas en el Museo Histórico del Condado de Wayne, en Richmond. “Ellos se divirtieron mucho con la aplicación, les salieron muchas palabras que se relacionaban con las zonas donde estaban cazando a los fantasmas”, dijo Pingleton. 

El App recoge cambios en el ruido eléctrico aleatorio para después seleccionar palabras de un vocabulario pre-programado. Cuando la aplicación capta un sonido en el aire, sale en el iPhone como una palabra hablada. 

Caja de historias de fantasmas cuesta 99 centavos de dólar para su descarga en la App Store de Apple, aún no hay versión para Android. 

Algunos investigadores paranormales creen que los espíritus pueden manipular secuencias aleatorias de datos. Los científicos, al contrario y como era de esperarse, contradicen la idea.

La aplicación, al igual que miles de otros dispositivos que pretenden detectar o comunicarse con los espíritus, no se ha comprobado que funciona. Lo cierto es que se puede pasar un rato agradable cuando las palabras coinciden con la situación.

Wanda Lou Willis, de 75 años, historiadora del folklore y autor de Indianapolis, ha investigado lugares sobrenaturales. Ella afirma que mucha gente cree que los dispositivos electrónicos se pueden sintonizar para comunicarse con los espíritus: “la electricidad parece atraer a los espíritus. Los seres humanos tienen una gran cantidad de electricidad en el cuerpo. Se cree que cuando se sobrepasa el espíritu, se convierte en algo en el universo, en un tipo de corriente eléctrica”. 

Los escépticos dicen que los dispositivos y programas, como ‘Caja de historias de fantasmas’ para el iPhone, están diseñados con generadores de palabras al azar. Pero para todos los críticos hay un creyente. La firma de investigación de mercado estadounidense Harris Poll encontró en uno de sus estudios en 2003, que el 51% del público cree en fantasmas.

"No hay nada en este mundo que no exista para alguien, en algún lugar, en algún momento, incluyendo la posibilidad de conectarse y comunicarse con un espíritu," dijo Lou Willis.