Dos niñas protagonizaron una pelea en plena fiesta de cumpleaños. El video se hizo viral.
| Foto: Redes sociales

VIDA MODERNA

Arrepentida y criticada: habló mamá de las niñas de la pelea viral en cumpleaños

La mamá de las niñas que se volvieron virales esta semana a causa de una pelea en una fiesta de cumpleaños se mostró sorprendida por las reacciones. Una profesional en psicología analizó la situación y dio una serie de recomendaciones.

21 de octubre de 2020

Luego de que las redes sociales se inundaran con el video, imágenes y memes de dos niñas protagonizando una pelea en plena fiesta de cumpleaños, la mamá de las dos se refirió al hecho y llamó a la calma.

El video muestra a una pequeña en su cumpleaños número 3 y desató toda una suerte de comentarios a favor y en contra luego de que la niña de la blusa de rayas se adelantara a la festejada y le apagara la vela de la torta de cumpleaños. El hecho molestó a la cumpleañera y por eso comenzó a tirarle el pelo a quien la había hecho enojar, pero ella no mostró señales de arrepentimiento.

El hecho, ocurrido en Brasil, corrió rápidamente por redes sociales por lo que la madre de las niñas hizo la siguiente publicación:

“Gente, ellas son hermanas. Una con celos del cumpleaños de la otra”, expresó la mujer al referirse a las dos niñas del video.

La madre reconoce que se trató de una escena de celos y la catalogó como una “pequeña pelea”. “Para aquellos que están diciendo que ellas se odian, luego estaban cortando el pastel juntas. Solo los que tienen hermanos entienden”, comentó la madre de las ahora famosas niñas.

También se han filtrado varias fotografías donde aparecen al lado de su papá y su mamá, lo que ha causado más sorpresa aún, en una de las fotos también se ve una escena del cumpleaños número 2 de la misma niña menor, en ella se ve a la hermana (la mayor) mirando fijamente el pastel de cumpleaños de su hermana que mira sonriente a la cámara.

RAZA LES TRAIGO LA HISTORIA. Y nacen dos iconos de Internet! Segunda️ Este lunes (19), el nombre María Eduarda entró en...

Posted by Rayn Castillo on Monday, October 19, 2020

Este video, además de “memes”, ha provocado ciertas críticas hacia aquellos que se ríen de ellas y otros van un poco más allá, analizando el comportamiento de las pequeñas. Así también otros defienden a la niña que tironeó el pelo porque supo defenderse y enseña a que nadie debe meterse con “el pastel que hizo su madre”.

De hecho la doctora Arithger Antúnez y quien en su perfil de Instagram se presenta como mamá, profesora y conferencista, licenciada en Orientación, magíster en psicología y doctora en Educación, analizó la escena y realizó una serie de conclusiones y recomendaciones al respecto.

Que fácil es etiquetar a los niños: futura roba maridos, tóxicas, psicópatas, antisociales, suicidas violentas etc. A los 3 y los 5 años el lóbulo prefrontal del cerebro del niño está en desarrollo. Ellos se comportan como se sienten. Nuestro cerebro más primitivo hará que ante lo que consideremos amenaza reaccionemos con violencia, por eso los niños pequeños pegan a otros y si no pueden, hacen pataletas”, aseguró Antúnez .

La profesional comentó que “los adultos estamos para acompañar a ese niño a regularse. Estamos para que aprendan a relacionarse. En este video las protagonistas son hermanas. Y como yo no estoy para etiquetar sino para educar ¿Qué podemos hacer los padres para evitar está situación?”, escribió Antúnez y lanzó una serie de recomendaciones para que los padres puedan guiar de buena forma a sus hijos a estas cortada edades:

Fomentar una sana relación fraternal: dándole espacios de tiempo de calidad al hermano mayor como al menor juntos y separados. No compararlos: haciéndoles saber que los identificamos como diferentes: “tu cumple fue de Barbie ¿ Lo recuerdas? y el de tu hermana será de las princesas ¿Qué motivo quieres para el próximo?

Reforcemos los buenos tratos: “Qué considerada eres al pensar en tu hermana”. “Noté que compartiste tu juguete. ¿Cómo te hizo sentir eso? (Hay padres que refuerzan las peleas al aparecer solo cuando escuchan el llanto).” sentenció la doctora.

Y continuó: evitemos fortalecer el papel de víctima y victimario a través de etiquetas: “Tú siempre le pegas” “Eres mala con tu hermana” “pobrecita mi bebé, siempre te pegan”, aseguró que la mejor arma es ser equitativos en las atenciones que le ofrecemos.

Finalmente dijo que hay que “atender lo que un comportamiento comunica. ¿Qué está motivando el comportamiento de mi niño?”

View this post on Instagram

Que fácil es etiquetar a los niños: ❌futura roba maridos,❌ tóxicas, ❌psicopatas,❌ antisociales, ❌suicidas ❌violentas etc. A los 3 y los 5 años el lóbulo prefrontal del cerebro del niño está en desarrollo. Ellos se comportan como se sienten. Nuestro cerebro más primitivo hará que ante lo que consideremos amenaza reaccionemos con violencia, por eso los niños pequeños pegan a otros y si no pueden, hacen pataletas. Los adultos estamos para acompañar a ese niño a regularse. Estamos para que aprendan a relacionarse. En este video las protagonistas son hermanas. Y como yo no estoy para etiquetar sino para educar ¿Qué podemos hacer los padres para evitar está situación? Fomentar una sana relación fraternal: ✅Dándole espacios de tiempo de calidad al hermano mayor como al menor juntos y separados. ✅No compararlos ✅ Haciéndoles saber que los identificamos como diferentes: "tu cumple fue de Barbie ¿ Lo recuerdas? y el de tu hermana será de las princesas ¿Qué motivo quieres para el próximo? ✅ Reforcemos los buenos tratos: "Que considerada eres al pensar en tu hermana" "Noté que compartiste tu juguete. ¿Cómo te hizo sentir eso? (Hay padres que refuerzan las peleas al aparecer solo cuando escuchan el llanto). ✅Evitemos fortalecer el papel de víctima y victimario a través de etiquetas: "Tú siempre le pegas" "Eres mala con tu hermana" "pobrecita mi bebé, siempre te pegan" ✅ Ser equitativos en las atenciones que le ofrecemos. ✅ Vamos a atender lo que un comportamiento comunica. ¿Qué está motivando el comportamiento de mi niño? ❌ No quiero ni pensar en las repercusiones que tendrá en la vida de esa familia, en el futuro de esas niñas, todos los comentarios, acusaciones y burlas que se han emitido. Mis respetos para ellos. ✅Seamos más empáticos y cuidadosos:➡️ ¿Te hubiese gustado que fueras viral por ese motivo? ➡️¿A quién invitaste a esa fiesta que está tan desligado de ti que pudo haber compartido ese episodio? La invitación que se hace desde acá, es a reflexionar.

A post shared by Dra. Arithger Antúnez (@draorientacion) on