vida moderna

Arrugas del entrecejo: el remedio natural que ayuda a eliminarlas

Estas líneas de expresión son el resultado del envejecimiento y del movimiento regular en la zona de la frente.


Con el paso del tiempo, las arrugas son cada vez más evidentes. Esto se debe a que con la edad, el organismo disminuye la producción de colágeno, la proteína encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel.

Aunque es un proceso natural del cuerpo humano, existen algunos factores que pueden contribuir a su aparición temprana. “Si bien, la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Las arrugas que se forman en medio de las cejas, conocido como “entrecejo” se forman debido al envejecimiento y al constantemente movimiento en esa zona al fruncir el ceño.

“Esa arruguita que aparece verticalmente entre las dos cejas tiene mucho que ver con las expresiones faciales que se realizan con demasiada frecuencia. Se trata, concretamente, de una línea de expresión mucho más común en aquellas personas que fruncen el ceño constantemente, pues al realizar este gesto, los músculos de las cejas se contraen de manera repetida lo que acaba provocando que la piel de esa zona se acabe arrugando”, detalla en su sección de Belleza, el sitio web Mundo Deportivo.

Actualmente existe una gran diversidad de productos que pueden ayudar a combatir estos signos de la edad; sin embargo, también hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a tratarlos.

El portal web Salud 180 destaca los beneficios de un remedio natural que puede ayudar a tratar las arrugas del entrecejo. Cabe recordar que se debe consultar con un dermatólogo antes de aplicar este tipo de preparaciones en el rostro.

Ingredientes

  • 3 Cápsulas de vitamina E.
  • 40 gramos de crema de preferencia.
  • 4 Pastillas de colágeno hidrolizado.

Procedimiento

  1. Con la ayuda de una cuchara triturar las pastillas de colágeno hidrolizado.
  2. En un recipiente, añadir el contenido de las cápsulas de vitamina E, la crema y el polvo (resultado de la trituración).
  3. Revolver muy bien.
  4. Aplicar en la zona del entrecejo todas las noches.

Ejercicios

En su portal, la marca de belleza Nivea señala algunos ejercicios que se pueden realizar para tratar este tipo de arrugas:

Ejercicio #1

  1. Situar los dedos debajo de la línea del cabello.
  2. Tirar hacia arriba con los dedos, cerrar los ojos y empujar los con las cejas hacia abajo.

Ejercicio #2

  1. Poner los de ambas manos en el centro de la frente (como si se abrazaran, pero no se deben tocar).
  2. Tirar de ambos lados e intentar fruncir el ceño, mientras se realiza esto.

¿Cómo evitar las arrugas prematuras?

Para evitar la alta prominencia de arrugas y flacidez en la piel es importante ayudar al cuerpo a producir colágeno. La estimulación de la producción de colágeno puede hacerse de forma natural. A continuación algunos consejos para tener en cuenta:

  • Alimentación saludable: una dieta balanceada es fundamental para el bienestar integral del cuerpo humano. Para la piel también lo es. Por eso, se debe disminuir el consumo de harinas refinadas, alimentos procesados y azúcares.
  • Descanso: una piel radiante y linda es el resultado de un buen descanso. Dormir al menos ocho horas es uno de los elementos para que la piel luzca joven. La melatonina, una de las hormonas que interviene en el ciclo del sueño, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que disminuyen los signos del envejecimiento.
  • Hidratación: tomar alrededor de ocho vasos al día es lo recomendable para que la piel se mantenga hidratada y con fuerza.