El agua de arroz es un gran aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Foto: GettyImages.
El agua de arroz es un gran aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

VIDA MODERNA

Arrugas en los ojos: tres remedios naturales para eliminarlas, así se preparan

Las arrugas son los primeros signos del envejecimiento, que empiezan a aparecer después de los 30 años.

7 de agosto de 2022

Además, empiezan a aparecer las conocidas arrugas, que son causadas por la falta de colágeno, elastina, entre otras cosas. Cabe señalar que las arrugas también aparecen por el constante movimiento de los músculos del cuerpo.

Las primeras en aparecer son las conocidas patas de gallina que se encuentran al rededor de los ojos. A pesar de que muchas veces se mantenga una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y mucha agua, estas arrugas son difíciles de evitar.

Por ello, los expertos señalan que además de mantener una buena dieta, es necesario implementar una rutina de cuidado de la piel, para esto se necesita mantener la dermis bien hidratada, especialmente esta área, pues de acuerdo con la Universidad Rosario de Colombia, esta zona no cuenta con suficientes glándulas sebáceas, lo que ocasiona que se mantenga seca.

En ese sentido, el portal Salud180 establece que se debe humectar la zona con productos que contengan nutrientes como ácidos grasos, vitamina E y aminoácidos que hidraten la piel a profundidad y de esta forma se pueda conservar la firmeza y elasticidad.

Por otro lado, se recomienda el uso de mascarillas hidratantes, incluso reseñan tres mascarillas casera que ayudan a prevenir las arrugas.

1. Mascarilla antioxidante:

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • Jugo de media naranja
  • Pulpa de manzana verde
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

Mezclar los ingredientes hasta que se obtenga una pasta homogénea, luego de eso aplicar sobre la zona y dejar actuar por 20 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido se debe retirar con agua fría y se aplica la crema de contorno de ojos para potenciar el efecto.

Mascarilla para refrescar el contorno de ojos:

Ingredientes:

  • Té verde
  • Una cucharada de aloe vera
  • Una cucharada de yogur griego
  • Un tercio de pepino triturato

Preparación:

Licuar los ingredientes y cuando se obtenga una mezcla homogénea, aplicar sobre el contorno de ojos y dejar actuar por 15 minutos. Retirar con bastante agua y listo.

Mascarilla para brindar firmeza:

Ingredientes:

Una cucharada de aceite de uva

Medio aguacate

Una clara de huevo

Preparación:

Mezclar los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados y aplicar sobre la zona dejando actuar por 30 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido se debe enjuagar la piel.

Cómo usar vitamina E para rejuvenecer el contorno de ojos

Se puede encontrar vitamina E en cápsulas, crema, sérum y otras presentaciones. Sin embargo, se recomienda adquirirla en cápsulas cuyo aceite se aplica directamente sobre la piel, en este caso alrededor de los ojos. Si bien es posible que la textura parezca demasiado grasosa y pegajosa, lo recomendable es aplicar el contenido de la cápsula poco a poco y dando un masaje.

De esta manera, se absorberá por completo la grasa y se evitarán las molestias. Para dejar que actúe bien y por su textura, la recomendación es realizar este procedimiento antes de dormir y dejar que actúe durante toda la noche.

Ingredientes:

  • Medio pepino pelado
  • 2 cápsulas de Vitamina E

Preparación:

Licuar el pepino con las cápsulas hasta obtener una mezcla homogénea, una vez esté listo aplicar sobre el contorno de ojos durante 15 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido, se debe enjuagar con agua tibia la zona.