Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2015 10:00:00 PM

Aspirina: más vida a pacientes con tumores

Un estudio reciente mostró que esta sustancia no solo aliviaría los dolores sino que amortiguaría otras sensaciones como el rechazo, la indecisión, la euforia y el placer.

Investigadores holandeses encontraron en un estudio que los pacientes diagnosticados con varios tipos de cáncer, como el de colon y el de esófago, pueden doblar su expectativa de vida si toman Aspirina. Para el estudio, los expertos observaron 14.000 pacientes en los Países Bajos, la mitad de los cuales tomaba este calmante y antiinflamatorio. Luego de cuatro años, aquellos que tomaron la droga a partir del diagnóstico tuvieron el doble de probabilidad de seguir vivos. En general, de todos los tipos de cáncer estudiados 28 sobrevivieron al menos cinco años, pero quienes tomaban Aspirina tuvieron el doble de sobrevivencia. El impacto de este medicamento se vio aun después de controlar factores como el sexo, la edad, el estadio del cáncer, el tratamiento y otras condiciones médicas que podrían influir en el índice de mortalidad. Los autores presentaron el estudio en Viena, en el marco del Congreso Europeo de Cáncer.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.