Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2013 12:00:00 AM

Asteroide gigante se acerca, otra vez

La roca, nueve veces el tamaño de un gran trasatlántico, realizará su máxima aproximación a la tierra este viernes.

Asteroide gigante se acerca, otra vez . Foto: .
El asteroide es nueve veces más grande que el Queen Elizabeth II, el barco más grande del mundo, y no supone un peligro debido a que pasará a 5.8 millones de kilómetros de la Tierra, quince veces la distancia que nos separa de la Luna.

El asteroide, que se acerca al planeta cada 15 años, fue denominado como 1998 QE2 y será observado con telescopios que podrán obtener imágenes de alta resolución revelando las características de su superficie.

La roca, de 2.7 kilómetros de diámetro, pasará por la tierra el 31 de mayo y recuerda mucho a la que hizo desaparecer a los dinosaurios. De hecho, si impactara contra nuestro planeta probablemente provocaría una extinción global pero por la distancia con la que se acerca no supone peligro alguno.

“Siempre que un asteroide se acerca estrechamente, proporciona una oportunidad importante de estudiarlo detalladamente para entender su tamaño, forma, rotación, revestir rasgos, y lo que ellos pueden decirnos sobre su origen”, explicó Lanza Banner el principal investigador del radar Goldstone en el Jet Propulsion Laboratory, perteneciente a la Nasa.

Los científicos creen que podría tratarse del fragmento de un cometa que voló demasiado cerca del Sol o de un miembro del cinturón de asteroides que existe entre las órbitas de Marte y Júpiter.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.