Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2016 10:00:00 PM

La primera flor del espacio

Astronautas de la Estación Espacial Internacional lograron cultivar la primera flor fuera de la Tierra. Se trata de una planta llamada zinnia, originaria de México.

Astronautas de la Estación Espacial Internacional lograron cultivar la primera flor fuera de la Tierra. Se trata de una planta llamada zinnia, originaria de México, que normalmente crece en praderas secas. El experimento se inició a principios de noviembre pasado de la mano del proyecto Veggie (Vegetable Production System) y, al contrario de lo que se creería, el protocolo que generó la Nasa, llamado Guía para el cuidado de zinnia para el jardinero en órbita solo contaba con una página de recomendaciones básicas de jardinería. El cultivo de estas zinnias abre una puerta para que los científicos en la Tierra logren entender cómo crecen las plantas en condiciones de microgravedad y crea la oportunidad para que los astronautas tengan cultivos autónomos en futuras misiones espaciales.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.