Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2019 2:54:00 AM

“Baje la velocidad”: la receta de un médico que se volvió viral

“Cuando uno va rápido en un auto no aprecia el paisaje. Cuando uno va rápido en la vida… ¡Se pierde los detalles! Baje la velocidad”, dice la particular prescripción de un cardiólogo argentino que se viralizó en redes este fin de semana en Colombia por cuenta del pedagogo y columnista Julián de Zubiría.

“Baje la velocidad”: la receta de un médico que se volvió viral “Baje la velocidad”: la receta de un médico que se volvió viral Foto: Montaje SEMANA

En lugar de dar nombres de alguna droga, con la respectiva dosis, y con muy buena letra, el médico argentino Daniel López Rosetti posteó en su cuenta de Twitter una foto de esta prescripción sin contraindicaciones.

La foto fue retomada por De Zubiría, quien agregó el comentario de que había ido al médico y que compartía su receta porque pensaba que le podía servir a algunos de sus seguidores.

De Zubiría, economista, investigador y consultor, además de columnista de SEMANA y director de la innovación pedagógica del Instituto Alberto Merani desde 1991, aclaró que en realidad no fue a la cita pero que el tuit fue su manera de invitar a la gente a tomarse la vida con más calma.

Se viralizó porque todos vivimos a mil. La gente me preguntaba en redes que dónde venden la droga… Esta no hay que comprarla: solo es tener la voluntad de no equivocarse en las prioridades”, comentó De Zubiría Samper.

Agregó que el tuit del cardiólogo, que lo recibió por WhatsApp, le sirvió para pensar en todo lo bello que una persona se pierde al vivir a máxima velocidad. “Terminamos trabajando en exceso y dejando de lado la familia, lo lindo de la vida, la poesía, el campo. Y eso me parece que es el mensaje principal. A veces uno no se da cuenta de que esta es una sociedad ‘trabajoadicta’ y descuida a los hijos por preocuparse por otras cosas”, dijo el experto pedagogo.

De Zubiría, en línea con la receta que tomó para su vida, le dedicará el domingo a almorzar con sus hijos. Porque para él, al igual que para el cardiólogo argentino, no todo es el afán.

Por su parte, el cardiólogo, jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital de San Isidro en Argentina, docente, autor de varias publicaciones y quien habla de temas médicos en canales de su país, también recomienda en sus redes respetar el sueño. Porque “la fatiga es caldo de cultivo de enfermedades y facilita la irritabilidad y la depresión inmunológica, es decir la tendencia a contraer enfermedades”.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.