Motivación para ir al gimnasio
Según el Centro de Estudios de Psicología, el rendimiento deportivo se define como la relaciones entre los medios que se utilizan para conseguir un objetivo deportivo y el resultado que se obtiene. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Batido natural para aumentar el rendimiento en gimnasio

Más allá de asistir a los mejores gimnasios, la clave de los resultados están en el equilibrio entre trabajo fisico, descanso y alimentación.

2 de abril de 2023

Las sesiones de ejercicio en gimnasio son un método para realizar actividad física de manera completa y en un solo espacio. Este tiene la infraestructura para trabajar diferentes grupos musculares, además de los espacios para desarrollar resistencia física.

La mayoría de expertos coinciden en que, más allá de asistir a los mejores gimnasios, la clave de los resultados está en el equilibrio entre trabajo físico, descanso y alimentación, siendo este último ítem uno de los más importantes, así lo explica el portal Mejor con Salud.

“La alimentación desempeña un papel principal en el rendimiento deportivo. Los buenos hábitos alimenticios proporcionan nutrientes esenciales al organismo para que trabaje de forma adecuada y con energía (...) Los licuados naturales combinan frutas y verduras con propiedades que mejoran el estado físico para tener un mejor rendimiento”, explica.

Son un tipo de ejercicio funcional muy completo en el que se activan músculos de todo el cuerpo, de ahí su efectividad. Trabaja pecho, tríceps, deltoides, fortalece el core y los estabilizadores de la espalda.
Las sesiones de ejercicio en gimnasio son un método para realizar actividad física de forma completa y en un solo espacio. | Foto: Getty Images/Westend61

Según el Centro de Estudios de Psicología, el rendimiento deportivo se define como la relaciones entre los medios que se utilizan para conseguir un objetivo deportivo y el resultado que se obtiene. Esto está relacionando con la eficiencia y la capacidad de obtener mejores resultados con los recursos disponibles.

Licuado de yogur y aguacate

Este licuado es recomendado para aquellas personas que busquen mejorar su rendimiento deportivo debido a que le aporta al organismo aminoácidos y grasas saludables, según Mejor con Salud, así se prepara.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1 yogur natural (125 g)
  • 3 hojas de espinaca
  • 4 fresas

Preparación

  • Extraer la pulpa del aguacate maduro y bátela en la licuadora con los demás ingredientes.
  • Procesa todo hasta obtener una bebida homogénea.
Beneficios de consumir aguacate
Este licuado es recomendado para aquellas personas que busquen mejorar su rendimiento deportivo debido a que le aporta al organismo aminoácidos y grasas saludables. | Foto: Getty Images

Un hábito importante es adaptar las comidas a los entrenamientos o competiciones, para que la digestión no interfiera en la práctica. Lo mejor es ingerir alimentos de fácil digestión antes una competencia. Por otra parte, los deportistas que desarrollan competencias largas suelen consumir alimentos como plátanos o frutas desecadas, así como otras fuentes de hidratos de carbono.

Sin embargo, esto dependerá de tolerancia de cada deportista.

Mantener el peso correcto

En algunos casos, las personas pueden tener tendencia a ganar de peso así sean atletas; por lo tanto, se debe procurar mantener el peso correcto, de acuerdo a la disciplina. Por ejemplo, un levantador de pesas debe ganar más masa muscular que un corredor.

Hidratación constante

Uno de los mejores hábitos para incrementar el rendimiento deportivo es la hidratación, porque también disminuye el riesgo de sufrir una lesión. Los expertos señalan que es fundamental hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicio, con el din de reponer las sales que se pierden con el sudor.

Consumir avena antes de entrenar también ayuda a mantener un rendimiento óptimo y regular durante la rutina de ejercicios. Si se come después del entrenamiento, ayudará a reponer las reservas de glucógeno en los músculos.

Avena
Si se come después del entrenamiento, ayudará a reponer las reservas de glucógeno en los músculos. | Foto: Getty Images

Además, es una buena fuente de hierro, la cual resulta ser importante para suministrarle oxígeno a los músculos durante el esfuerzo físico. La deficiencia de este elemento causa fatiga y disminución de rendimiento.

En ese orden de ideas, algunas presentaciones que se pueden realizar con este cereal y sacarle todo el provecho son:

Copos de avena: simplemente cuece la avena con agua o leche y añada los ingredientes favoritos, como fruta, frutos secos y miel.

Batidos: agregar ½ taza de avena al batido para un aporte extra de fibra.

Recetas horneadas: la avena se puede utilizar en recetas de repostería como magdalenas, galletas y panes. Incluso se pueden preparar las propias barritas de cereales con avena, frutos secos y fruta deshidratada.