Getty Creativo
Feliz, con los brazos abiertos | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Batidos ricos en nutrientes para ayudar a la digestión y tener más energía

El 70% de energía que obtiene el organismo se emplea para respirar, bombear sangre, dormir y hacer los procesos digestivos.

18 de agosto de 2022

Así como los vehículos tienen gasolina para su funcionamiento, el organismo debe tener energía para desarrollar de forma adecuada todas sus funciones. Por lo general, el cuerpo recibe energía por medio de la alimentación saludable, pero también por medio de las rutinas de ejercicio.

Según el portal Aquilea, el 70 % de energía que obtiene el organismo se emplea para respirar, bombear sangre, dormir y hacer los procesos digestivos; mientras que el otro 30 % es destinado a las actividades diarias que se desempeñan como el ejercicio físico o las rutinas de hogar. En ese sentido, todas las acciones que haga el cuerpo conllevan un movimiento físico suelen consumir una gran cantidad de energía.

Vida verde: un batido saludable | Leo Moran

De esta manera, es importante tener una alimentación rica en vitaminas y ácidos grasos saludables como el omega-3, y dormir lo suficiente para recuperar la energía, realizar rutinas de ejercicios entre 15 y 20 minutos al día, tomar el sol en horas de la mañana y hacer una respiración consciente. Adicional a ello, es fundamental consumir suplementos naturales que ayuden a mejorar la digestión y tener más energía. Por esta razón, el portal web Adelgazar en casa da a conocer algunos batidos naturales:

  • Batido de mocaccino: Este batido con sabor a chocolate aporta calorías y proteínas, las cuales recargan el organismo de mayor una mayor energía. Con frecuencia, ese suplemento alimenticio debe prepararse con banano, leche de almendras y un toque de chocolate en polvo. Es importante tener en cuenta que su consumo debe ir acompañado de una rutina de ejercicio para no producir el efecto contrario.
  • Batido de bayas: Esta fruta se caracteriza por su sabor intenso y su carnosidad, y suelen tener compuestos antioxidantes que protegen las células frente al envejecimiento prematuro y mejor el sistema inmunitario. Adicional a ello, aportan energía al organismo permitiendo la eliminación de las toxinas, parásitos y todas las sustancias que suelen perjudicar el organismo. Para prepararlo, debe mezclar leche de almendras, bayas congeladas y una porción de avena en hojuelas hasta obtener una textura espumosa.
  • Batido vegano de aguacate dulce: Específicamente, el aguacate actúa como una fuente de energía y como un superalimento que mejora la digestión y también ayuda a bajar de peso. Este se puede combinar con tostadas en el desayuno para obtener grasas saludables en el organismo.
Batido de banano con fresas
Algunos batidos pueden reemplazar las bebidas que se consumen habitualmente. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Batido de proteína de calabaza: Este vegetal ayuda a combatir distintas afecciones cardiovasculares y también es un alimento rico en betacarotenos que ayudan a aumentar la energía. Además, al contener vitamina A, ayuda a los procesos digestivos y a regular la menstruación.
  • Batido de mantequilla de almendras y moras azules: Como tal, los arándanos o las moras congeladas son ingredientes que brindan saciedad al organismo y son ideales para aumentar la energía. Para su preparación se debe mezclar las moras azules congeladas junto con una porción de leche de almendras y la mantequilla de almendras que se caracteriza por tener grasas saludables.

Consejos para revitalizar el cuerpo y tener mayor energía

De acuerdo con el portal web AARP, es importante evitar los refrigerios rápidos como galletas dulces o saladas, rosquillas, golosinas y papas fritas, que aunque son una fuente de energía, es de corta duración. Estos alimentos se pueden sustituir por frutas como la manzana, el banano o frutos secos como las nueces.

También se recomienda consumir porciones pequeñas de alimentos saludables que sean ricos en proteínas. Por ejemplo, se puede consumir mantequilla de maní baja en grasa, clara de huevos, atún recubierto de lechuga y tomate, o una taza de yogur decretado. Otro consejo importante es no abusar del consumo de la cafeína, aunque muchas personas lo consideran una fuente de energía, este ingrediente puede generar problemas de insomnio debido a su consumo excesivo.