Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2013 1:00:00 AM

Bebés probeta en riesgo

Una investigación reciente reveló que los bebés que nacen por medio del tratamiento de inyección intracitoplasmática de espermatozoides...

Bebés probeta en riesgo Bebés probeta en riesgo
Una investigación reciente reveló que los bebés que nacen por medio del tratamiento de inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés), una de las técnicas de fecundación in vitro (FIV), están en riesgo de sufrir retraso mental o discapacidades intelectuales. Esta técnica consiste en introducir un único espermatozoide en el óvulo para fertilizarlo cuando hay un factor de esterilidad en el hombre.

El estudio siguió a 2,5 millones de niños en Suecia entre 1982 y 2007, de los cuales cerca de 31.000 fueron concebidos por FIV. Los investigadores encontraron que el riesgo aumentó en un 51 por ciento en aquellos que nacieron gracias al ICSI. Los expertos aseguran que aunque el riesgo es mínimo, lo más recomendable es que las parejas solo tengan un hijo con este procedimiento, pues así el riesgo es menor. El estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.