FERTILIDAD

Bebés probeta en riesgo

Una investigación reciente reveló que los bebés que nacen por medio del tratamiento de inyección intracitoplasmática de espermatozoides...

6 de julio de 2013

Una investigación reciente reveló que los bebés que nacen por medio del tratamiento de inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés), una de las técnicas de fecundación in vitro (FIV), están en riesgo de sufrir retraso mental o discapacidades intelectuales. Esta técnica consiste en introducir un único espermatozoide en el óvulo para fertilizarlo cuando hay un factor de esterilidad en el hombre.


El estudio siguió a 2,5 millones de niños en Suecia entre 1982 y 2007, de los cuales cerca de 31.000 fueron concebidos por FIV. Los investigadores encontraron que el riesgo aumentó en un 51 por ciento en aquellos que nacieron gracias al ICSI. Los expertos aseguran que aunque el riesgo es mínimo, lo más recomendable es que las parejas solo tengan un hijo con este procedimiento, pues así el riesgo es menor. El estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association.