Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/1994 12:00:00 AM

BELLEZA A LA MEDIDA

Una imagen computarizada brinda a los pacientes de cirugía cosmética una idea de su futuro.

BELLEZA A LA  MEDIDA BELLEZA A LA MEDIDA
CUALQUIER paciente que desee saber cómo va a quedar después de una cirugía cosmética siempre se encuentra con la misma respuesta médica: va a mejorar, pero no se puede saber cómo serán los resultados.
Con el riesgo de por medio, pocos eran los que se lanzaban a la tortuosa incertidumbre. Sin embargo, un sistema desarrollado por la clinica Mayo, de Estados Unidos, puede ahora brindar por computador una imagen exacta de los cambios en el rostro o de cualquier otra parte del cuerpo. "La imagen por computadora muestra a los pacientes que se puede hacer -asegura el cirujano plastico, John Harris-. Pero tal vez lo mas importante, agrega, es demostrarles a los pacientes que es real y que no lo es".
Para crear la nueva apariencia, el cirujano toma una fotografía con una cámara especial de 35 milímetros que transmite electrónicamente la imagen a la computadora. El tablero gráfico digitaliza la señal y muestra la fotografía en el monitor. Con un programa de computadora diseñado especialmente, el cirujano podra afinar la nariz, adelgazar la quijada o quitar las arrugas. En pocos minutos el paciente podra ver cómo su sueño se ajusta a la realidad.
El doctor Harris dice que el mostrarle a un paciente cómo quedara lo hace mas confortable en su decisión de hacerse o no una cirugia. "Tal vez el valor mas importante de este sistema, agrega, es poder mostrarle al paciente que lo que tiene en mente puede funcionar o no ".
La consulta de imagen por computadora toma cerca de 30 minutos y es recomendada para personas que desean realizarse cirugía de parpados, naríz y abdomen. -

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com