Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/1994 12:00:00 AM

BIENVENIDOS AL FUTURO

Uno de los futurólogos con mayor credibilidad, John Naisbitt, lanza sus predicciones para el siglo XXI

BIENVENIDOS AL FUTURO, Sección Vida Moderna, edición 652, Nov 28 1994 BIENVENIDOS AL FUTURO
A MEDIDA QUE se acerca el año 2000 se intensifican las predicciones y los temores sobre los cambios que pueden afectar a la vida en el mundo. La fiebre de las profecías llega incluso a los grandes centros del poder económico, que por estos días consultan a los más prestigiosos adivinos. John Naisbitt, uno de los más connotados futurólogos modernos -coautor del libro Megatendencias 2000-, lanzó recientemente la obra Paradoja Global, que ya ha sido traducida a más de 20 idiomas. Naisbitt augura muchos cambios en los actuales esquemas de vida. En especial, el reconocimiento y la supremacía del individuo. El gran reto de la sociedad futura será recompensar el poder de cada persona, de la iniciativa individual. Estas son algunas de sus predicciones:


* ECONOMIA: LA CAIDA DE LOS COLOsos. Lo pequeño sera más rentable. Los imperios industriales tendrán que romperse para sobrevivir.

* LIDERAZGO: LAS MUJERES TOMARAN EL MANDO. Ellas alcanzarán la igualdad con los hombres en el poder político y económico.

* CIENCIA: LA BIOTECNOLOGIA SERA LA BASE DEL DESARROLLO. La manipulación genética, será la llave de los avances médicos. Nuevos seres, nuevas vacunas, nuevos alimentos.

* COMUNICACIONES: LOS SATELITES UNIRAN AL MUNDO. Gracias a los satélites, que serán el techo del mundo, los habitantes del planeta podrán ver el mismo noticiero a la hora del desayuno. Se globalizarán los grandes medios de comunicación, pero también crecerá la prensa local y la televisión de barrio.

* TURISMO: VIAJES ESPECIALIZADOS. Será una de las industrias de mayor crecimiento en la próxima decada. El ecoturismo tendrá cientos de millones de adeptos. La industria se globalizará con mayores estructuras y desaparecerá la fórmula del viaje organizado, igual para todos.

* INFORMATICA: EL ESPACIO VITAL ELECTRONICO. Los computadores, los teléfonos celulares y el fax potenciarán al individuo y, paradójicamente, la intercomunicación universal. Por primera vez en 200 años se trasladan más personas a las zonas rurales que a las urbanas. Igualmente se generalizará el trabajo en casa.

* CONSUMO: PRODUCTOS PARA TODOS LOS GUSTOS. Desaparecerá la uniformidad en el consumo. Con el esplendor del poder individual llegará el reinado del consumidor. Las computadoras posibilitarán productos específicos: los clientes podrán optar entre miles de combinaciones para escoger lo que más les convenga.

* POLITICA: COMPROMISO CON LA VIDA. El fin de la Guerra Fría desviará las preocupaciones hacia liderazgos más positivos que las armas. La humanidad entrará en una carrera por la búsqueda del compromiso por la vida y la prosperidad para todos, por encima de las ideologías.

* SOCIEDAD: EL REINADO DE LOS PENSIONADOS. Al envejecer la generación del babyboom, los pensionados generarán un gran mercado específico. Además, surgirán programas de ayuda para quienen tengan ancianos a su cargo.

* IDIOMAS: EL INGLES SERA LA LENGUA UNIVERSAL. Será el idioma del 80 por ciento de todos los programas de computador. A principios del próximo milenio lo hablarán 1.500 millones de personas. Será la lengua de la cultura, de la información, de los negocios, de la diplomacia.

* AMBIENTE: SE IMPONDRAN LAS MARCAS VERDES. La llegada al poder de una generación educada en el respeto a la naturaleza hará de esta la gran preocupación mundial del milenio. Las normas exigirán los origenes de todos los productos.

* ARTE: HABRA TANTO ARTE COMO DEPORTE. Los televidentes podrán ver tanto ballet y ópera como fútbol en la televisión. Las multinacionales se convertirán en mecenas del arte.

* RELIGION: PROLIFERARAN LOS LIDERES RELIGIOSOS EXCENTRICOS. El milenarismo intensificará la fe religiosa en todo el mundo. Crecerán los grupos y proliferarán los líderes excéntricos, desde mediums hasta telepredicadores. Crecerá la espiritualidad pero se observará un declive de la religión tradicional, producto del miedo al final del siglo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.