Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2015 6:40:00 PM

Gates prueba la máquina que convierte excremento en agua

El hombre más rico del mundo le dio confianza a la máquina que financió su fundación y bebió un vaso de agua que, minutos antes, eran heces.

Bill Gates máquina que convierte popó en agua El magnate le ha apostado a encontrar soluciones ecológicas para los problemas de salubridad en los países en desarrollo. Foto: Gates Notes
El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates promueve una máquina que convierte los desperdicios orgánicos en agua potable, electricidad y ceniza. Actualmente está en proceso de prueba en Senegal, pero el magnate ya se tomó un vaso de agua que, cinco minutos antes, era popó.

Este es el último el último proyecto de la Fundación Bill y Melinda Gates y forma parte del esfuerzo de la pareja por mejorar las condiciones sanitarias en países en desarrollo y de manejar los desechos de manera más inteligente y ecológica.

El aparato fue denominado Janicki Omniprocessor en honor a Peter Janicki, el presidente de Janicki Bioenergy, quien desarrolló el ingenioso mecanismo. El sistema logra secar los desperdicios, quemarlos y con el vapor resultante produce energía eléctrica. El agua extraida durante el proceso de secado se filtra y se limpia lo suficiente para ser potable.

De acuerdo a Gates, los desperdicios orgánicos son sumamente contaminantes para el agua en países más pobres, lo que ocasiona la muerte de más de 700.000 niños cada año.

Por eso, desde 2011, el empresario impulsa esfuerzos para contrarrestarlo, como el concurso por rediseñar el escusado para que sea mucho más ecológico y convertir los desechos en combustible o en fertilizante.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.