viral

Bird Box Challenge: un reto que pone en riesgo su vida

Netflix pide a los usuarios de la plataforma no vendarse los ojos para imitar la travesía de Malorie en la vida real.


El furor de la película protagonizada por Sandra Bullock (Malorie) inspiró el primer reto de 2019. Se trata de un desafío que consiste en cubrirse los ojos mientras se realizan diferentes actividades como correr, caminar e incluso, cortarse el cabello.

Lo que comenzó como una parodia a la trama central del filme, donde los protagonistas deben cubrir su vista para evitar que unas criaturas los conduzcan al suicidio; se convirtió en un serio problema para la plataforma de streaming que hasta hace poco celebraba el récord de visualización que tuvo la película en la primera semana (45 millones).

“No sabemos cómo empezó esto, y valoramos el afecto, pero el Niño y la Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes", tuiteó Netflix desde su cuenta oficial. Resaltando que “no puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se lastimen con el desafío Bird Box".

Le recomendamos: La tercera temporada de Strangers Things se estrenará el 4 de julio

Consecuencia que sí sufrió un niño que corría junto a su padre con vendas en los ojos y que chocó contra la pared al cambiar de habitación. El video, compartido por el tuitero FireMadeFlesh, es uno de los más vistos en twitter con 80 mil reproducciones y al igual que este caso, hay miles de videos en las redes sociales que muestran a los internautas viviendo días completos a ciegas mientras se ocasionan lesiones como resultado de la imprudencia de sus acciones.


Foto: Inside Edition -Youtube

Escuche: La Culturoteca: Distrito Salvaje, la serie de Netflix que muestra cómo se teje la corrupción en Colombia

Sin embargo, hay quienes le sacan el lado gracioso al asunto y han optado por burlarse de las advertencias de Netflix con memes y mensajes como estos: